La forma de entender el juego y de entrenar de Pep Guardiola crea escuela. Ya lo hizo con Vicente del Bosque en la selección española ganadora de un Mundial, y después de muchos otros seguidores, ha llegado el turno de su discípulo, Mikel Arteta, el cual no se ha olvidado del maestro en su nueva etapa como entrenador del Arsenal.

El que fue segundo del técnico de Santpedor en el Manchester City se ha proclamado campeón de la FA Cup. El conjunto gunner se impuso por 2-1 ante el Chelsea gracias a un doblete de Aubameyang. De esta forma, Arteta ha podido saborear el placer de conseguir un título al frente de un equipo.

Arteta no se olvidó de Pep Guardiola y le dio las gracias públicamente por todo lo aprendido durante los tres años que ha estado a su lado. "Tengo que agradecerle a Pep porque, en parte, gracias a él soy entrenador", declaró emocionado el técnico gunner.

Arteta ha impuesto el sello Guardiola en el Arsenal y el juego de posición y, como no podía ser de otra manera, es el eje principal del juego. Hay cosas que por muchos años que pasen siempre permanecerán igual.