Desde este martes, Mike Tobey ya puede decir que es nuevo jugador del Barça. Después de desvincularse del Valencia Basket el pasado mes de junio, el pívot estadounidense llega al Palau Blaugrana firmando por una temporada para reforzar el juego interior del equipo de Šarūnas Jasikevičius.

Mike Tobey se convierte en el quinto fichaje del Barça

El pasado viernes saltaron las alarmas en can Barça después de que el portal serbio Telesport revelara que la lesión que sufre Nikola Mirotic en el talón de Aquiles puede mantenerlo apartado de los parquets hasta 6 meses. Inicialmente, y según había informado el club blaugrana a través de un comunicado oficial, los problemas físicos del jugador hispano-montenegrino no eran tan graves. No obstante, la mencionada fuente ya adelantaba que el FC Barcelona sopesaba incorporar algún refuerzo para su posición, ya que, aunque desde el club esperan contar con él para el inicio de la temporada, las recuperaciones de este tipo de lesiones pueden dilatarse y más tratándose de un hombre de la envergadura del '33'.

Finalmente, ha sido Mike Tobey el elegido para reforzar la plantilla culé, que, de esta manera, oficializa el quinto fichaje después de las llegadas de Jan Veselý y de Oscar da Silva. Con la llegada de Tobey, de 2,13 de altura, la posición de 5 del Barça queda perfectamente cubierta después de las salidas de Rolands Smits y, sobre todo, de Brandon Davies.

Su experiencia en la Liga Endesa le avala

A sus 27 años, el jugador de Monroe puede presumir de una dilatada experiencia en la Liga Endesa después de jugar en las filas del Valencia Basket durante dos etapas después de pasar por el Iberostar Tenerife. Tras de un mínimo paso por la NBA, en el año 2017 se convirtió en jugador 'taronja' a mediados de temporada y pudo conquistar el campeonato.

Entonces pondría rumbo hacia las Islas Canarias, donde jugaría durante una temporada antes de certificar su retorno a Valencia en la temporada 2018/19. Se quedaría un total de cuatro temporadas, acabando contrato a la conclusión de la 2021/22 con el fin de unirse al FC Barcelona a partir de la 2022/23.

En su etapa en la ACB ha hecho una media de 9′1 puntos, 5′2 rebotes y 10′6 de valoración en los 163 partidos en que ha participado. Ha jugado, de media, 17,36 minutos por partido. Además, y aunque no tiene ningún tipo de relación con Eslovenia, se nacionalizó con el país centroeuropeo y ha participado en los recientes éxitos de su selección de la mano de Luka Doncic.