El Barça sigue en Corea del Sur en su gira asiática. Tras ganar sus dos primeros partidos, contra el Vissel Kobe y el FC Seoul, los de Hansi Flick se enfrentarán el próximo lunes al Daegu FC. Será el último partido en el continente asiático y los blaugranas ya pondrán rumbo a Barcelona para preparar el Trofeu Joan Gamper contra el Como.

Varios jugadores del Barça han ofrecido entrevistas a los medios desplazados a Asia, estos son los casos de Pau Cubarsí, en TV3, y de Gavi, en el Diario AS. El central catalán ha explicado que Flick exige "presión alta los 90 minutos", pero ha reconocido que esta temporada la intensidad tendrá un "punto de moderación" con respecto a los riesgos que se asumieron en la temporada anterior: "Quizás no será tan exagerado como el año pasado, pero seguiremos el estilo", apunta desde Corea del Sur.

Sobre su rol dentro del equipo, Cubarsí ha hecho una declaración clara: "En el Barça nadie es titular indiscutible. Lo tienes que trabajar todos los días". El joven futbolista gerundense, que este año ya es mayor de edad, no se considera candidato a llevar el brazalete de capitán, a pesar de haberlo lucido en categorías inferiores: "Tengo que mejorar en la comunicación para ganar liderazgo". Sobre la polémica reciente en torno a la capitanía, Cubarsí apoya a Ter Stegen: "Es nuestro capitán, nuestro apoyo principal. Estamos muy contentos con que esté con nosotros", asegura.

"El Real Madrid está preocupado"

Por su parte, Gavi, preguntado por el Real Madrid, el máximo rival de la entidad culé, ha sido muy claro: "Claro que se han preocupado. Fueron cuatro de cuatro partidos ganados y eso nunca había pasado en la historia. Y es lógico que estén preocupados. Al final, la temporada pasada estuvimos espectaculares y ellos no ganaron nada. Se han reforzado con muy buenos jugadores, la verdad, pero ya se verá qué harán en esta temporada. Tienen un gran equipo, pero nosotros tenemos que ser nosotros y ya está", ha asegurado.

Gavi Barça EFE
Gavi, como capitán, en el partido contra el FC Seoul / Foto: EFE

El de Los Palacios ha explicado que, después de la grave lesión en la rodilla y de no ser uno de los titulares indiscutibles la temporada pasada, ahora está totalmente preparado: "Me siento cada vez mejor. Ya al final de la temporada pasada acabé con muy buena dinámica y en esta espero dar lo mejor de mí al equipo", ha asegurado.

Gavi llevó el brazalete de capitán contra el FC Seoul y, preguntado sobre este tema, ha subrayado su ilusión por este hecho: "Yo siempre he soñado con poder llevar el brazalete del Barça. Es un orgullo para mí y me siento muy motivado cada vez que lo llevo. Si, al final, esta temporada no soy uno de los capitanes, es normal. Aunque hace muchos años que estoy en el primer equipo, soy joven y todavía tengo que aprender de los veteranos", ha contado con mucha madurez.