El Girona de Míchel es uno de los equipos de moda en Europa. Tras casi tres meses desde el inicio de las competiciones oficiales, el conjunto gerundense se encuentra en la primera posición de la Liga, desarrollando además un fútbol ofensivo con el que su afición disfruta cada semana. Porque este equipo es una obra de autor, implementada por Michel y ejecutada por jugadores de una calidad excelsa, que han sido toda una revelación, como Savinho, Yann Couto, Aleix Garcia o Dovbyk, entre otros.

El Girona también sabe sufrir

Pero aunque el Girona ha sido capaz de ganar todos los partidos con holgura, incluso remontando resultados adversos de 0-2, el pasado viernes desbloqueó un nuevo nivel, firmando una victoria de una manera que todavía no habían hecho. Y es que los hombres de Míchel lograron derrotar al Celta de Vigo en el tiempo de descuento tras un partido muy trabado, en el que tampoco faltó la polémica, ya que el árbitro decidió anular un gol al equipo visitante por una falta dudosa a Gazzaniga.

Yangel Herrera celebración gol Girona Celta / Foto: EFE - David Borrat
Yangel Herrera, celebrando su gol ante el Celta / Foto: EFE - David Borrat

El Girona parece que tiene de su lado la suerte del campeón durante esta temporada, pues todo le sale de cara. En el partido ante el equipo dirigido por Rafa Benítez, quien se convirtió en el héroe fue un Yangel Herrera que desató la locura en Montilivi con un trallazo desde la frontal del área imparable para Guaita. El venezolano le dio tres puntos a un equipo que sigue soñando en grande con un entrenador que, tal como ha afirmado y demostrado muchas veces, no renuncia a su estilo de juego.

Florentino Pérez podría pensar en Míchel

Y como no podía ser de otra manera, el gran trabajo que está haciendo Míchel en el Girona no ha pasado desapercibido en Europa. Todavía quedan algunos meses para que empiecen las especulaciones con el mercado, pero ya han empezado a sonar los primeros rumores con el exentrenador del Rayo Vallecano. Primero se especuló con una posible llegada al Barça si el proyecto de Xavi Hernández no funcionaba, y ahora es el Real Madrid quien podría fijarse en él.

Míchel, antes del Villarreal - Girona / Foto: EFE
Míchel, antes del Villarreal - Girona / Foto: EFE

Es bien sabido que el Real Madrid necesita encontrar un entrenador de cara a la temporada que viene. Carlo Ancelotti abandonará el Real Madrid el próximo 30 de junio para emprender una nueva etapa al cargo de la selección brasileña. Ante esta situación, el conjunto blanco deberá buscar un relevo con el que crear un nuevo proyecto. El nombre que más ha sonado es el de Xabi Alonso, que está firmando una gran campaña en el Bayer Leverkusen. Todo parecía encaminado para ver al excentrocampista blanco en el banquillo del Santiago Bernabéu, pero su atadura contractual con el equipo alemán podría dificultar su salida. Y ante esta situación, Míchel podría ser una gran alternativa.