Messi es mucho Messi. El capitán del Inter de Miami ha vuelto a la competición y lo ha hecho como mejor sabe: resolviendo un partido que se había complicado y convirtiéndose en el héroe de la noche. El argentino, que arrastraba un problema muscular desde el partido de la Leagues Cup contra el Necaxa hace dos semanas, ha reaparecido este fin de semana en la Major League Soccer y ha sido clave en la victoria por 3-1 ante Los Angeles Galaxy. Con un golazo y una asistencia en los minutos finales, el '10' ha liderado a su equipo hacia un triunfo vital que los mantiene en la lucha para los sitios punteros de la Conferencia Este.
MIAMI WINS 💗🖤 pic.twitter.com/IahXSDazDj
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) Augusto 17, 2025
Jordi Alba ha abierto el marcador
El partido ha arrancado con Messi y Rodrigo De Paul en el banquillo, mientras el Inter dominaba con claridad. Jordi Alba ha avisado con un remate después de un pase de Luis Suárez, y Picault ha puesto a prueba al portero serbio Mićović con un chute desde la media distancia. La insistencia local ha encontrado premio justo antes del descanso: Sergio Busquets ha filtrado un pase de lujo que ha dejado a Alba solo delante de la portería, y el lateral catalán ha definido con un chute cruzado al primer palo para establecer el 1-0.
La entrada de Messi ha sido decisiva
La segunda parte ha empezado con la entrada de Messi y De Paul, recibidos con una gran ovación en el Chase Stadium. El astro argentino, sin embargo, ha dejado imágenes que han encendido las alarmas: al cabo de pocos minutos ya se tocaba la parte posterior del muslo, señal que la molestia muscular todavía está presente. Sin embargo, enseguida ha mostrado su influencia: primero con un chute desviado, después con un remate ligeramente alto y, finalmente, con una acción dentro del área que ha chocado con un defensa. Cuando el Inter parecía tener controlado el partido, ha llegado el golpe del Galaxy. En el minuto 59, Joseph Paintsil ha firmado una gran jugada individual por la banda izquierda y ha superado a Óscar Ustari con un chute potente al primer palo. El 1-1 encendía el duelo y obligaba el conjunto de Miami a reaccionar. Y allí ha aparecido Messi. En el minuto 84, ha recibido un pase de De Paul en la frontal, ha superado a Lucas Sanabria con un movimiento rápido y, después de dejar atrás Edwin Cerrillo, ha conectado un chute raso y colocado imposible para Mićović.
EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS 🐐😮💨 pic.twitter.com/4LR4I0m1DZ
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) Augusto 17, 2025
El Chase Stadium todavía no había digerido el estallido de euforia cuando Messi ha vuelto a ser protagonista. Después de una buena combinación con De Paul, el '10' ha dejado una asistencia de tacón exquisita para su amigo Luis Suárez, que no ha fallado delante de la portería y ha establecido el 3-1 definitivo. Fiesta completa en Miami, con Messi de nuevo como bandera.
GOL U RU GUA YO 🩷🖤🇺🇾 @LuisSuarez9 pic.twitter.com/hf85dKU6R0
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) Augusto 17, 2025
A pesar de la victoria y la brillante actuación, la imagen del argentino protegiéndose físicamente ha despertado inquietud. No ha ejecutado los córners, ha buscado zonas de menos desgaste y, al acabar el partido, se ha marchado rápidamente hacia el vestuario. El Inter de Miami afronta ahora los cuartos de final de la Leagues Cup contra Tigres UANL.