Nuevo susto para el Inter Miami. Leo Messi se ha lesionado en el inicio del partido contra el Necaxa y ha tenido que abandonar el terreno de juego en el minuto 11 por unas molestias musculares en el muslo derecho. Sin su gran referente, el equipo de Javier Mascherano ha sabido sufrir y ha acabado sumando dos puntos vitales en la Leagues Cup gracias a un gol de Jordi Alba en el tiempo añadido y una victoria posterior en la tanda de penaltis (5-4). Inter y Pumas lideran el grupo con cinco puntos y se jugarán la clasificación en la última jornada.
Un inicio que lo cambia todo
El estadio se preparaba para ver otra exhibición de Messi, pero la imagen que ha quedado ha sido diferente: el delantero argentino deteniéndose repentinamente después de una conducción por el centro y pidiendo el cambio inmediato. El capitán del Inter se ha marchado con gestos de dolor, aunque, según Mascherano, "no parece nada grave", pero habrá que esperar a las pruebas médicas para confirmar el alcance de la lesión. A pesar del golpe anímico, el Inter ha reaccionado con rapidez. Solo un minuto después de la salida de Messi, Telasco Segovia ha aprovechado una combinación entre Luis Suárez y Rodrigo de Paul para marcar el 1-0 con un chute desde fuera del área. El gol ha dado tranquilidad a los locales, pero la calma ha durado poco.
Lionel Messi was subbed off after picking up an injury in the 11th minute vs. Necaxa. pic.twitter.com/yA9yuTHReE
— B/R Football (@brfootball) Augusto 2, 2025
En el minuto 17, Maxi Falcón, futbolista del Inter de Miami, ha sido expulsado con roja directa por una entrada que el árbitro ha considerado temeraria. Esta decisión ha condicionado el partido y ha permitido al Necaxa crecer. El conjunto mexicano ha aprovechado la superioridad numérica para empatar antes del descanso gracias a un remate de Tomás Badaloni. La segunda parte ha empezado con otra expulsión, esta vez por parte del Necaxa. Cristian Calderón ha visto la segunda amarilla en el minuto 60 y ha dejado a los dos equipos con diez. Cuando parecía que el partido se dirigía hacia el empate, Ricardo Monreal ha culminado un contrataque mexicano y ha hecho el 1-2 en el minuto 81.
Jordi Alba rescata al equipo
Cuando todo parecía perdido, ha aparecido Jordi Alba para salvar al Inter. El lateral catalán ha conectado un potente cabezazo en el minuto 92 después de un servicio de falta de De Paul y ha establecido el empate en dos. Ya a los penaltis, el equipo de Florida ha estado más acertado y se ha llevado el punto extra (5-4). Luis Suárez ha transformado el penalti decisivo, mientras que Jordi Alba también ha anotado el suyo. Con este resultado, el Inter Miami suma cinco puntos después de dos jornadas en la Leagues Cup, los mismos que Pumas, rival de la última jornada. El Atlanta United, con cero puntos, ya está eliminado. El duelo contra el conjunto mexicano será decisivo para acceder a la siguiente ronda.
GOAAAAL INTER MIAMI 🔥🔥🔥
— Inter Miami News Hub (@Intermiamicfhub) Augusto 3, 2025
Jordi Alba ❤️❤️❤️❤️
pic.twitter.com/5waUXLPoHO
El gran interrogante es ahora el estado físico de Messi. El equipo necesita a su capitán, pero la prioridad será no correr riesgos. Mascherano ha asegurado que el jugador "no sufría mucho" y que "habrá que ver cómo evoluciona en las próximas horas".