El Barça de Ernesto Valverde ya ha empezado a rodar. La mayoría de los futbolistas del primer equipo trabajan en la ciudad deportiva Joan Gamper para preparar una temporada que tiene que significar un punto de inflexión. El Barça necesita reinventarse y eso pasa, en gran parte, por las botas de Leo Messi.

El delantero argentino se encuentra en Japón junto a Gerard Piqué, NeymarJr y Arda Turan participando en los actos de presentación de Rakuten como nuevo patrocinador global del club. Desde la otra punta del mundo, Messi ha bendecido al nuevo entrenador y ha enviado un mensaje optimista a pesar de la falta de refuerzos.

"Todavía no conocemos su manera de trabajar pero sí que sabemos que es un gran entrenador por lo que ha hecho en los equipos donde ha estado. Le fue muy bien en el València y también en el Athletic Club", ha señalado Messi sobre Valverde.

El '10' del Barça afrontará una temporada en condiciones casi insólitas y es que ha aprovechado el verano para descansar y no para jugar partidos con la selección argentina. "Estoy con muchas ganas de volver, de empezar a trabajar y conocer al nuevo entrenador y a la gente que ha venido con él", ha indicado el argentino antes de fijarse los objetivos más ambiciosos: "Cuando arrancamos una temporada, los objetivos son claros: ganar todo lo que jugamos".

Por su parte, Neymar Jr también empezará descansado el curso, su quinto desde que aterrizó en el Camp Nou procedente del Santos (2013). La voluntad de Neymar también es "ganar siempre" y ha vuelto a insistir en la fórmula de éxito del tridente: "No me importa quién marque los goles si ganamos juntos. Es un deporte de equipo y cuando Leo marca un gol me siento feliz. Además de compañeros somos amigos y lo que importa es que seamos felices. Si ganamos todos estamos contentos, este es nuestro objetivo".