Los caminos de Leo Messi y el Barça se separaron de la forma más cruel posible. Pese a que el crack argentino tenía la intención de seguir en el club de sus amores, en el que ha acumulado una infinidad de trofeos, la grave situación económica que vivía el club blaugrana obligó a Joan Laporta a prescindir de sus servicios. Además, este adiós se produjo en época de COVID, con lo que su afición no pudo despedirse de él, que se marchó con un acto privado en el Auditori 1899 del Camp Nou, que acabó con el futbolista de Rosario a lágrimas.

Desde Inglaterra comentan un posible regreso de Leo Messi como entrenador

Una salida dolorosa para todas las partes que no acabó siendo beneficiosa para nadie, ya que mientras que el Barça perdía a uno de sus ídolos y de sus jugadores más decisivos, Leo Messi desembarcaba a un Paris Saint-Germain en el que nunca estuvo a gusto. Aun así, al cabo de un año, en el club francés, Messi consiguió uno de sus grandes objetivos: levantar la Copa del Mundo con Argentina. Un título que culminaba su carrera en la máxima elite y que lo colocaba como el mejor futbolista de la historia del deporte rey.

Leo Messi celebrando su gol con el Inter Miami ante Charlott en la Leagues Cup / Foto: EFE
Leo Messi celebrando un gol con el Inter Miami / Foto: EFE

Y es que tras este éxito, al cabo de tan solo pocos meses, Leo Messi decidió rechazar la oferta del Barça y fichar por el Inter Miami, para recalar en una liga menos competitiva, en la que alejarse de los focos del fútbol europeo. Por tanto, se puede decir que la estrella de Rosario vive ya sus últimos años de carrera. Es por este motivo que desde InglaterraDanny Murph, en talkSport, se atrevía a colocar al '10' argentino como posible sustituto de Xavi Hernández en el Barça. "Ese hombre debería ser Messi, ya que todo lo que toca la estrella del Inter Miami se convierte en oro”, aseguraba el periodista inglés.

Una opción casi imposible

Ahora bien, aunque a muchos aficionados del Barça les encantaría esta opción, la realidad es que es casi imposible. Leo Messi está disfrutando de su aventura en el Inter Miami, junto a sus excompañeros y amigos Jordi Alba, Sergio Busquets y Luis Suárez, y parece que, al menos en el corto plazo, no va a regresar a la entidad culé para desempeñar una labor deportiva.

Joan Laporta Leo Messi Barça / Foto: Europa Press
Joan Laporta y Leo Messi se saludan tras ganar una Copa del Rey con el Barça / Foto: Europa Press

Eso sí, lo que parece más probable es que Messi pueda tener un homenaje de parte de la afición del Barça. Este podría suceder en el nuevo Camp Nou, ya sea con un partido amistoso entre el Inter Miami y el conjunto blaugrana o con un acto únicamente destinado a la leyenda argentina. Sea como sea, lo que parece evidente es que, más pronto que tarde, los caminos del Barça y Messi deberán reencontrarse.