Hay un rumor bomba que ha dejado a todos sorprendidos, pero que ha circulado a la velocidad de la luz por todo el planeta. Y es que de nuevo se vuelve a especular con la posibilidad de que Leo Messi pueda regresar al Barça, y tener la despedida que se merece. Una opción que ya fue muy comentada en enero de este año, y en especial, en el de 2024, cuando se habló de su llegada a préstamo hasta el mes de junio, para disputar el tramo más decisivo del curso.

Coincidiendo con el final de temporada en la Major League Soccer, donde compite actualmente el astro argentino, Joan Laporta y Deco contemplaron la posibilidad de intentar traer de nuevo al ocho veces ganador del Balón de Oro. Un refuerzo sensacional en el ámbito deportivo, pues estamos hablando del mejor futbolista de todos los tiempos, y también en el sector económico, ya que tendría un impacto mediático absolutamente brutal.

Laporta y Deco
Joan Laporta y Deco

David Beckham, propietario del Inter de Miami, descartó rotundamente esta opción, pero en 2026 podría volver a sonar con fuerza. Y es que la gran prioridad del ex del Paris Saint-Germain sería poder llegar en plena forma al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, donde su selección defenderá el trofeo que celebró en Qatar en 2022, y evidentemente sería mucho más sencillo hacerlo en caso de competir en Europa, y jugar en el Camp Nou.

Aparte, podría cerrar un ciclo de forma definitiva, después de haberse ido del Barça por la puerta de atrás, y sin poder decir adiós a la afición, ya que en ese momento se seguía jugando a puerta cerrada por culpa de la pandemia. Messi volvería para tener un último baile, y seguir ampliando su palmarés, viendo que el proyecto de Hans-Dieter Flick es muy ambicioso, y le puede garantizar pelear por todos los títulos, incluida la Champions League, como se ha visto este año.

Leo Messi

Asimismo, sería una forma increíble de inaugurar el nuevo estadio, y tendría un impacto emocional brutal.

El regreso de Messi, una opción muy remota

Pero no es necesario remarcar que el regreso de Messi es una opción muy remota, y realmente complicada. Para empezar, porque cuesta creer que Beckham le dé permiso para unirse al Barça temporalmente.

Y sin olvidar que ahora mismo, sería complicado encontrar un espacio para Leo en el sistema de Flick, y podría perjudicar la progresión de Lamine Yamal.