Media Europa está pendiente de Leo Messi. Y es que de la decisión definitiva del argentino dependen varias operaciones estudiadas al milímetro por el enorme azote económico que ha supuesto en el fútbol de élite la pandemia del coronavirus.

En estos momentos, el club que parece más cercano a hacerse con los servicios de Messi es el PSG, el único, junto al Manchester City, con capacidad económica suficiente como para asumir la ficha del mejor jugador del planeta. La llegada de Messi a París, unida a la continuidad de Neymar, pondría en la pista de despegue a Mbappé, pues el PSG no puede hacer frente a los 3 salarios, más el resto que tiene en nómina, sin incumplir el fair play financiero.

Florentino Perez rient EuropaPress

Florentino Pérez está esperando que Messi mueva ficha para ir a por Mbappé / Europa Press

Y este es precisamente el encaje que está esperando Florentino Pérez para ponerle el lazo a su gran sueño, Kylian Mbappé, un fichaje por el que el madridismo lleva años suspirando. Tampoco es descartable que el astro francés acabe en Liverpool, donde también llevan tiempo sondeándole, aunque es sobresabido que en el caso de Mbappé el Real Madrid va con ventaja.

Si Messi se queda, Mbappé no se moverá de París

Leo Messi, sin embargo, también podría optar por aceptar el proyecto que le presente el nuevo presidente del FC Barcelona y seguir vistiendo de blaugrana. En ese caso, el PSG no permitiría que Mbappé saliera del Parque de los Príncipes, pues ello comportaría bajar el nivel de su plantilla.

mbappe neymar champions psg efe

El Real Madrid quiere ir a por Mbappé si Messi ficha por el PSG / EFE

En este caso, en Madrid ya se empieza a hablar de Haaland como el plan B, aunque en el caso del delantero noruego del Borussia Dortmund se intuye una guerra más dura, pues prácticamente todos los gigantes de Europa quieren al delantero de moda, que con Mino Raiola como representante puede acabar en cualquier club, subasta mediante.

Erling Haaland Borussia Dortmund Europa Press

​Haaland, en un partido de esta temporada / EFE

Lo que sí que parece evidente es que Haaland cambiará de aires el próximo verano, ya que el jugador considera que ha llegado la hora de dar un paso adelante en su prometedora carrera deportiva.

Sin quererlo, pues, Leo Messi tiene en su mano la hoja de ruta del futuro Real Madrid. Se avecina un verano movido en los despachos, y eso que nadie está como para tirar excesivos cohetes. 

 

Imagen principal: Leo Messi, en un partido de esta temporada / Europa Press