Todo apunta a que el culebrón que protagonizan Ousmane Dembélé y el Barça se resolverá de cara al verano. El contrato que vincula al futbolista de Vernon con el club culé tiene su fecha de caducidad en el próximo 30 de junio, y a estas alturas, ya es libre de negociar con cualquier equipo que lo desee. Si bien era Sport quien adelantaba que el francés ya tenía un principio de acuerdo con la Juventus de Turín, ahora parece que su futuro sigue estando en el aire.

Paralelamente, también ha sido fuertemente vinculado con el Paris Saint-Germain. Los parisinos se encuentran en la misma situación con Kylian Mbappé. Quieren renovarlo cuanto antes mejor, y no solo porque sea un jugador que está tasado en un precio muy considerable, sino que también es porque se trata de uno de sus mejores activos.

KYLIAN MBAPPE PSG EUROPA PRESS

Kylian Mbappé, señalando con el dedo / Europa Press

La misma táctica con Ousmane Dembélé que con Messi

Ambos casos son muy parecidos. El uno tiene una destinación prácticamente escrita sobre piedra: el Real Madrid. El otro, todavía no ha renovado porque tanto su agente como él piden 20 millones de euros para cada uno. 20 millones de euros netos por temporada para Dembélé, y 20 millones de euros de prima de fichaje como comisión para Moussa Sissoko, su representante.

Sea como sea, el dorsal siete del Barça mantiene la confianza ciega de Xavi Hernández. No obstante, su futuro también puede tomar el mismo rumbo que el de Leo Messi. También el diario Sport, ha apuntado que el PSG aplicaría la misma táctica con el ex del Borussia Dorrmund que con el astro argentino. El gigante francés que preside Nasser Al-Khelaïfi, habría comunicado al futbolista del Barça "Te esperamos". El caso es que no quieren interferir en las negociaciones de Ousmane con Joan Laporta y tampoco quieren que se les relacione con el caso para evitar más fricciones con el club blaugrana.

Ousmane Dembele Europa Press

Ousmane Dembélé, durante el partido en el Sánchez Pizjuán / Europa Press

EL PSG buscaría a Dembélé si se confirmara la salida de Mbappé

Con todo, el interés de Leonardo y de Al-Khelaifi es conseguir convencer a la madre de Kylian Mbappé para conseguir renovar a su hijo. En caso de no llegar a buen puerto con sus intenciones, el objetivo principal sería Dembélé. Ambos jugadores son franceses y Dembélé también tiene experiencia en la Ligue 1, donde explotó su talento con solamente 18 años.

Además, ha sido compañero de Leo Messi y conoce los automatismos de juego del rosarino con tal de contentarlo y hacer química con él. Para los dirigentes de la entidad parisina, es clave tener felices a sus principales estrellas, y en caso de perder los servicios de Mbappé en favor del Madrid, asegurar la continuidad de Messi sería cuestión de Estado.