Leo Messi tiene que resolver su futuro en los siguientes meses. De momento, está plenamente concentrado en sus compromisos con el Inter de Miami, donde sigue teniendo contrato hasta el mes de diciembre, momento en el cual finaliza la temporada en la Major League Soccer. Y debe de decidir si opta por ampliar este compromiso, o si prefiere marcharse a otro lugar, y firmar un último gran contrato. Porque ofertas no le faltan.

A pesar de su avanzada edad, sigue rindiendo a un gran nivel, y demostrando por qué es uno de los mejores jugadores de toda la historia, sino el mejor. Todos los clubes del planeta estarían encantados de poder incorporar a su plantilla a alguien del nivel y la experiencia del ocho veces ganador del Balón de Oro, aunque en el Barça tiene las puertas cerradas. Porque creen que lo mejor es dar por finalizada su etapa, y no obstaculizar la progresión de su sucesor, Lamine Yamal.

Leo Messi

David Beckham está trabajando desesperadamente en cerrar la renovación del astro argentino, y su amigo y entrenador, Javier Mascherano, también está tratando de convencerlo. Pero el ‘10’ no acaba de tener claro que quiera seguir en Estados Unidos, debido a que quiere llegar en plena forma del Mundial de 2026, donde su selección, donde es el capitán, tendrá la misión de defender el título que conquistaron en Qatar hace ya casi tres años.

Y el hecho de que la MLS tenga un parón de varios meses no convence a Messi, quien quiere seguir compitiendo para estar al 100%. Una opción que se ha comentado mucho es la de su regreso a su país natal, para defender la elástica del club del cual es aficionado desde pequeño, como es Newell’s Old Boys. Una opción muy romántica, y que estaría cargada de sentimentalismo. Pero desde Arabia Saudí tratan de convencer al ex del Paris Saint-Germain con una oferta impresionante.

Sin embargo, Leo no se deja seducir por el dinero, y ha descartado rotundamente la idea de trasladarse al continente asiático. En cambio, sí que podría valorar positivamente un regreso a Europa.

Cesc Fàbregas intenta llevarse a Messi al Como

Aquí es donde ha intervenido la figura de Cesc Fàbregas, quien no ha dudado a la hora de contactar con su antiguo compañero para mostrarle el ambicioso proyecto que tiene en el Como.

Cesc Fàbregas Europa Press
Cesc Fàbregas 

Después de haber cerrado varios refuerzos de lujo, el siguiente objetivo del técnico catalán es poder traer a Messi, que tendría un impacto mediático descomunal en la Serie A.