Leo Messi es el único futbolista del Barça entre los diez nominados para el premio The Best de la FIFA al mejor jugador del 2018. La estrella blaugrana forma parte de una lista en la que los nombres de Griezmann, Modric y Mbappé destacan como favoritos como consecuencia de su buen rendimiento durante el Mundial de Rusia. Neymar, que se ha perdido buena parte del curso por lesión, no se encuentra entre los finalistas.

En años de Copa del Mundo, los premios individuales suelen centrarse en el papel de los jugadores durante la propia cita. La prueba más clara de eso es que, junto con el astro argentino, Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah son los únicos futbolistas que se encuentran entre los mejores futbolistas del año y que no han sido, como mínimo, semifinalistas del Mundial. Aparte de Messi, Cristiano y Salah, los otros nominados al premio son Kevin De Bruyne, Antoine Griezmann, Eden Hazard, Harry Kane, Kylian Mbappé, Luka Modric y Raphael Varane.

Neymar es una de las ausencias más destacadas de la lista que ha dado a conocer la FIFA. Las votaciones para conocer al sustituto de Cristiano (el portugués ha sido el único futbolista que ha levantado el galardón, creado en el 2016, pero no es uno de los principales favoritos esta temporada) se iniciarán este mismo martes. La entrega de premios se realizará el próximo 24 de septiembre.

Para la elaboración de los diez nominados finales, el máximo organismo del fútbol internacional ha tenido en cuenta el rendimiento de los futbolistas en el periodo comprendido entre el 3 de julio del 2017 y el 15 de julio del 2018.