El Barça celebró este miércoles el 124o aniversario de la fundación del club, el 29 de noviembre de 1899. En este acto, Joan Laporta y David Carabén, comisionado del 125o aniversario, presentaron todos los eventos y acciones que se harán con motivo de esta fecha. 

En este acto también se presentó el nuevo logotipo que acompañará al club durante el 125o aniversario, con el escudo de la entidad y el número 125 en forma de pelota. Una celebración que tendrá como escenario principal, como no podía ser de otra manera, el nuevo Spotify Camp Nou. Aunque para el año que viene no se espera que esté completamente remodelado, sí se contempla que estará preparado para acoger al club en una fecha tan importante.

Joan Laporta a la presentació del 125è aniversari del Barça  / Foto: Carlos Baglietto
Joan Laporta en la presentación del 125o aniversario del Barça / Foto: Carlos Baglietto

Messi, el último as bajo la manga

Aunque esto fue lo que se presentó públicamente, aún hay algunos anuncios que el presidente blaugrana tiene guardados a la espera de confirmación. Uno de ellos es para saldar una deuda que tiene desde que volvió a la presidencia del Barça. Se trata de la despedida de Leo Messi. El argentino abandonó el club entre lágrimas después de que no se le pudiese renovar. Debido a la pandemia que se vivía en aquel momento, no tuvo la oportunidad de despedirse de su afición

Aunque Laporta ha intentado volver a traerlo en varias ocasiones, no se ha producido este retorno. Por ello, quiere darle al menos un adiós simbólico, delante de su afición y a la altura de la leyenda que ha sido para el conjunto culé. El objetivo del máximo mandatario culé es estrenar el nuevo Camp Nou con un partido homenaje a Messi enfrentando al Barça y Argentina, los dos equipos que lo han significado todo para la estrella.

Messi despedida 2021 / Foto: Europa Press
Messi el día de su despedida del Barça / Foto: Europa Press

Messi, de homenaje en homenaje

El retorno de Messi al Camp Nou sería sin duda un sueño para la afición culé. Sería el final de una rotura entre dos personajes, el argentino y Laporta, que nunca debieron de acabar en tan malos términos. De momento, el delantero sigue jugando en Estados Unidos en el Inter Miami. Aunque en estos momentos se encuentran en vacaciones después del final de la temporada oficial.

Pero en el caso de producirse este partido de tributo, no será el único en el que el astro argentino participará en los próximos años. Sin ir más lejos, el próximo mes de febrero está previsto un último duelo entre Messi y Cristiano Ronaldo, su gran rival en la lucha por el trono del fútbol mundial. Será en Arabia Saudí, y se enfrentarán el Inter Miami y el Al-Nassr del portugués con motivo de la Riyadh Season Cup