Leo Messi se ha convertido en el segundo futbolista milmillonario de la historia. Así lo asegura la prestigiosa revista Forbes, que informa de que el crack argentino ya ha superado los mil millones de dólares en ingresos durante toda su carrera. El primero que lo consiguió fue Cristiano Ronaldo, que logró el hito en el pasado mes de junio de este año.

Forbes también ha revelado el salario anual de los futbolistas mejor pagados y Messi ocupa la primera posición. Con toda la polémica de su intención de dejar el Barça, Messi ganará 78 millones de euros del club blaugrana y la selección, más 29 millones que consigue por publicidad.

Cristiano y Neymar completan el podio

Por su parte, Cristiano recibe 58 millones de euros de la Juventus y la selección portuguesa, más después 40 millones por publicidad, en la que destaca el acuerdo que tiene con Nike.

Neymar Champions final PSG Europa Press

Neymar durante la final de la Champions de la anterior edición / Europa Press

Completa el podio Neymar, que recientemente es el gran nombre en el mundo del fútbol por recibir insultos racistas, según su versión. El brasileño abandonó el Camp Nou para cuadruplicar su sueldo en el PSG y suma 65 millones anuales. El extremo también ha sido noticia por finalizar su relación con Nike y fichar por Puma, con lo que llegaría a ganar 15 millones de euros por publicidad por la marca alemana y otros patrocinadores.

Los 10 futbolistas mejor pagados

Kylian Mbappé (35,5 millones de euros), Mohamed Salah (31,1 millones), Paul Pogba (28,5 millones), Antoine Griezmann (27,7 millones), Gareth Bale (24,3 millones), Robert Lewandowski (23,5 millones) y David de Gea (22,7 millones) son los que completan la lista de los 10 futbolistas mejor pagados del mundo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat