Leo Messi no se pierde absolutamente nada de lo que sucede en el Barça. Sigue animando a su antiguo equipo desde la distancia, y no duda en ejercer como embajador y como intermediario. Siempre que puede colaborar con Joan Laporta y con Deco, con los cuales mantiene una gran relación, no se lo piensa dos veces. E incluso, también se permite el lujo de hacer algunas recomendaciones, y poner encima de la mesa el nombre de cracks que pueden resultar interesantes.

Por ejemplo, es el gran valedor de la llegada de Julián Álvarez. Sabe que en el Camp Nou perderán a Robert Lewandowski, quien dirá adiós el 30 de junio con la carta de libertad bajo el brazo, y necesitan encontrar a un nuevo delantero centro de primer nivel. Y la estrella del Inter de Miami de la Major League Soccer ha aconsejado apostar por su compatriota, con el cual tiene una conexión especial en el campo, como se ha podido comprobar en la selección argentina.

El futbolista del Atlético de Madrid ha sido uno de los mejores socios para el ocho veces ganador del Balón de Oro, con el cual conquistó la Copa América, la Finalíssima y el Mundial de Qatar, formando una dupla letal. Pero no es el único futbolista del combinado ‘albiceleste’ que ha sido recomendado por el ex del Paris Saint-Germain, quien también está convencido de que Lisandro Martínez podría ser un refuerzo excepcional en todos los sentidos.

lisandro martinez ajax amsterdam europapress
Lisandro Martínez 

Messi sabe que el Barça busca a un central zurdo, después de que tuvieran que dejar salir a Íñigo Martínez hace unas semanas, quien firmó por el Al-Nassr de Arabia Saudí, para reducir la masa salarial. Esto provocó un dolor de cabeza importante para Hans-Dieter Flick, quien no acaba de confiar ni en Andreas Christensen ni en Ronald Araújo para ser el nuevo compañero de Pau Cubarsí. Y Gerard Martín ha sido reconvertido, pero también deja muchas dudas.

Laporta y Deco tienen la intención de firmar a un defensor de primer nivel en verano de 2026, y Leo ha sugerido que se decanten por el jugador del Manchester United, que no está satisfecho con el proyecto de Rubén Amorim, por los pobres resultados obtenidos.

La directiva del Barça sigue priorizando a Alessandro Bastoni

No obstante, a pesar de las recomendaciones de Messi, en el Barça siguen teniendo muy claro que el candidato ideal para completar la parcela defensiva es Alessandro Bastoni, del Inter de Milán.

Bastoni Lamine Yamal
Alessandro Bastoni 

Pero si su precio no encaja en el presupuesto, Laporta y Deco podrían decantarse por Lisandro, que sería más asumible.