Robert Lewandowski se reencontró con el gol en el partido que su selección, Polonia, donde es la gran estrella y el capitán, disputó frente a Finlandia. El crack del Barça ha aprovechado estos compromisos para recuperar el ritmo de competición que había perdido por culpa de la lesión que sufrió en la pretemporada, y que le ha impedido comenzar con normalidad este curso, en el cual ha sido suplente en las tres primeras jornadas de La Liga EA Sports.

Una situación a la cual no está acostumbrado, pero que ha aceptado sin protestar. Entiende que ya tiene 37 años, y no puede jugar todos los minutos, así que está obligado a dosificarse para poder estar al 100%. Aparte, el compañero que ha ocupado su puesto durante este tramo, Ferran Torres, ha mostrado un buen rendimiento, con dos goles, y no ha dado motivos a Hans-Dieter Flick para apartarlo de la alineación, y para apostar de nuevo por el ‘9’.

Ferran Torres FCB
Ferran Torres 

Pero el ex del Bayern de Múnich, del Legia de Varsovia, del Lech Poznan y del Borussia Dortmund opina que ya no hay ninguna excusa para seguir dejándolo en el banquillo. Cree que ya está totalmente recuperado, y preparado para ayudar al equipo con su puntería de cara a puerta, y su valiosa experiencia, ya que es el futbolista más veterano del vestuario en el Camp Nou. Y pide a ‘Hansi’ que le devuelva la titularidad en los siguientes compromisos.

Contra el Valencia, Lewandowski confía en aparecer de nuevo en los sistemas, y que esto se repita en el debut en la fase regular de la Champions League, donde se enfrentarán a un rival complicado y exigente, como es el Newcastle United. Es su último año en el Barça, pues finaliza contrato el 30 de junio y no será renovado, y quiere despedirse ganando todos los títulos posibles, y como es evidente, ampliando sus registros anotadores.

Hermann Gerland Hansi Flick
Hansi Flick

Por ahora, ha tenido que esperar, pero está convencido de que ha llegado su momento, y que conseguirá reencontrarse con su mejor versión más pronto que tarde.

Lewandowski, objetivo 41 goles

La cifra que Lewandowski se ha marcado para superar son los 41 goles que marcó la temporada anterior, entre todas las competiciones, su mejor estadística desde que aterrizó en el Barça en 2022.

Es una cifra muy alta, pero el ganador del Trofeo The Best en el año 2020 no tiene ninguna duda de que puede llegar a superarla, y pide a Flick que le dé continuidad, y solamente descanse en partidos intrascendentes.