Camino a terminar el año y en Estados Unidos las competiciones de fútbol también llegan a su tramo final. Por esto, muchos están pendientes de las peripecias de Leo Messi y compañía en el Inter Miami, que esta madrugada han tenido una gran decepción. El Inter Miami, que quería conseguir el tercer título de su palmarés, ha perdido la final de la Leagues Cup ante los Seattle Sounders (3-0).

Sin título para el Inter Miami

Y es que los Seattle Souders han ganado al Inter Miami de la manera más cruel, por goleada, y después de que los de Florida tuvieran el empate muy cerca en el tramo final del partido. A pesar de jugar con Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba de titulares y durante todo el partido, esta vez no han podido brillar ante uno de los equipos dominadores del oeste de Estados Unidos.

Los goles de Osaze De Rosario, Alex Roldán y Paul Rothrock, estos dos últimos en los últimos minutos, han tumbado al Inter Miami, que ha desperdiciado oportunidades claras para igualar el duelo y mandarlo a la prórroga. Esta es la primera Leagues Cup de la historia de los Sounders, y supone un nuevo título que se le escapa al Inter Miami, ganador de la competición en 2023 y que hubiera sido el tercer trofeo de su palmarés. Sin embargo, el Inter Miami de Messi todavía tiene la opción de levantar la MLS, competición que está cerca de llegar a la fase de play-off, si no se quiere quedar en blanco de títulos.

El mal perder del Inter Miami

Una derrota del Inter Miami que ha sido dolorosa, y también se ha demostrado sobre el césped del Lumen Field de Seattle. Luis Suárez, referente ofensivo de los de Florida, ha acabado escupiendo a un miembro del cuerpo técnico de los Seattle Sounders durante la tangana que se ha producido en la final de la Leagues Cup.

Un incidente inaceptable en el mundo del fútbol que ha tenido lugar después de que después del pitido final se iniciara una pelea en el medio del campo.  Cabe destacar que Sergio Busquets también ha sido uno de los implicados principales. Y Javier Mascherano, entrenador del Inter Miami, ha asegurado que "a nadie nos gusta que al final del partido haya este tipo de acciones".

Sin embargo, la discusión no ha acabado aquí y Brian Schmetzer, técnico de los Seattle Sounders, ha afirmado que "puedo tomar como un cumplido que sus jugadores estaban frustrados, pero esa no debería ser la historia del partido". Y el entrenador norteamericano ha reconocido que "tuve un momento con Messi en el campo y le dije: 'Lo siento'".