El Barça vuelve a hacer público el acuerdo de renovación con Leo Messi, que accede a hacerse la fotografía protocolaria junto al presidente Josep Maria Bartomeu. El club saca pecho con una ampliación de contrato que ya anunció el 5 de julio. Ahora, más de cuatro meses después, Messi se sienta en una mesa con Bartomeu para firmar su nuevo vínculo, que lo une al Camp Nou hasta el 30 de junio de 2021. 

La foto se ha producido esta mañana en las instalaciones del club, en la Llotja President Josep Suñol, reservada para las grandes ocasiones. Messi, con traje negro y corbata azul, ha formalizado su acuerdo con el Barça delante de dos camisetas con su nombre.

Con este anuncio, el Barça pone punto y final a su gran dolor de cabeza. A la afición blaugrana se le hacía muy difícil imaginar un futuro sin el mejor jugador del mundo, pero hoy está de enhorabuena, porque sabe que seguirá disfrutando de los goles de Messi cuatro temporadas más.

Messi seguirá en el Barça, como mínimo, hasta los 34 años, cuando se cumplirán diecisiete temporadas de su llegada al primer equipo. Además, la directiva de Bartomeu se ha cubierto las espaldas ante la amenaza de la inflación del mercado de fichajes: con el nuevo contrato, el crac argentino tendrá una cláusula de rescisión de 700 millones de euros.

La gran noticia llega en un momento dulce para el club a nivel futbolístico. Los de Ernesto Valverde encadenan dieciocho partidos sin conocer la derrota, están a diez puntos del Real Madrid y el Atlético en la Liga y ya han sellado, como primeros de grupo, la clasificación para los octavos de final de la Champions. Pilar fundamental en el esquema, Messi ha colaborado al buen rendimiento del equipo con dieciséis goles y seis asistencias.

Una vida de blaugrana llena de títulos després de vuit renovacions. Desde su primer partido oficial, contra el Espanyol en Montjuic (16 de octubre del 2004), Messi ha ganado 8 Ligas, 4 Champions, 5 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes. A nivel individual, los 5 Balones de Oro, los 4 trofeos Pichichi y las 4 Botas de Oro lo han convertido en el jugador más galardonado de la historia.