El Paris Saint-Germain ha hecho pública esta mañana la lista de jugadores convocados para el partido de esta noche (20:45h) en el campo del Stade de Reims y se ha confirmado lo que era un secreto a voces. Leo Messi debuta en una convocatoria y todo apunta a que hará su debut con su nuevo club.

Al argentino lo acompañan otras estrellas como Di María, Wijnaldum, Donnarumma, Neymar o el futbolista deseado por el Real Madrid, el francés Kylian Mbappé, que en las últimas horas parece que puede alejarse del equipo blanco.

Estas son las únicas certezas, pero en el día del posible debut de Leo Messi, se presentan una cantidad de incógnitas que se irán resolviendo a lo largo del día de hoy, o también durante el partido.

1
Si es TITULAR,
¿jugará todo el partido?
Messi se estrena con el PSG: las grandes dudas de su debut

Es casi imposible ver un partido en que Messi empiece como titular y acabe siendo sustituido. Durante su larguísima etapa en el Barça y en la selección argentina, cuándo Messi y los respectivos cuerpos técnicos han acordado un descanso o no jugar todo el partido, el argentino suele ser suplente y entrar al descanso o durante la segunda parte.

A Messi no le gusta acabar los partidos en el banquillo, y si es titular hoy contra el Reims no sería extraño verlo jugar los 90 minutos.

2
Si es SUPLENTE,
¿jugará pase lo que pase?
Messi se estrena con el PSG: las grandes dudas de su debut

A estas alturas, la opción más viable es que Messi empiece el partido en el banquillo. La superioridad del PSG sobre su rival de hoy es evidente y a priori no necesita 90 minutos de Messi para volver a la capital con tres puntos. El PSG ha sumado 9 de 9 puntos posibles sin Messi, y eso invita a pensar que Pochettino y el futbolista hayan acordado que el debut llegue saliendo como suplente en la segunda parte.

Hace más dos meses desde el último partido oficial de Messi, la final de la Copa América que Argentina ganó a Brasil, y, como se ha explicado en el punto anterior, si empieza como titular no será fácil de convencer para que acabe el partido sentado en el banquillo, así que el club parisino podría no querer asumir riesgos innecesarios y hacer que Messi juegue entre 30 o 45 minutos.

3
¿Qué COMPAÑEROS
tendrá en el ataque del PSG?
Messi se estrena con el PSG: las grandes dudas de su debut

Messi ya no combinará con Griezmann, Pedri o Jordi Alba, y el argentino tendrá que crear nuevas sinergias dentro del césped con sus nuevos compañeros. También es una gran incógnita que hará Pochettino en las posiciones atacantes. En los tres partidos de liga que han jugado hasta ahora, Mbappé e Icardi han ocupado las dos posiciones más ofensivas, pero el argentino está lesionado y queda un sitio libre en ataque.

Neymar, como Messi, entra por primera vez en una convocatoria, y es una incógnita saber si está para jugar el partido entero, o al menos 45 minutos, para que pueda jugar una parte entera. Si Neymar y Messi son suplentes, las opciones para acompañar a Mbappé en punta pasan por el joven Kalimuendo, que en su cesión en el Lens de la temporada pasada, jugó 29 partidos en Ligue 1, con 7 goles y 5 asistencias, o por colocar a Mbappé de única punta.

En este caso, al francés lo podrían acompañar jugadores de banda, como Ángel Di María o el alemán Draxler.

4
¿Como será la ADAPTACIÓN
a un nuevo equipo?
Messi se estrena con el PSG: las grandes dudas de su debut

A Messi no se lo ha visto en otro equipo que no sea el Barça, y todo cambio requiere de un proceso de adaptación. Sobre esto se le ha preguntado a Mauricio Pochettino, y el entrenador argentino de los parisinos ha explicado que lo ha visto "muy motivado" y que "se está adaptando muy bien".

"Lo que estamos descubriendo de Leo es un gran profesional, un jugador increíble, eso no hace falta decirlo, que se está adaptando muy bien a sus nuevos compañeros," agregó. Aparte de a sus compañeros, Messi también se tiene que adaptar a una nueva liga, y a un estilo diferente de juego.

Pochettino argumentó que la liga francesa es más abierta, con más transiciones que la española, y confía en que "Leo se puede adaptar a lo que nosotros propondremos en su parte táctica. Nos gusta dominar los partidos, tener la posesión, y eso es a lo que él también está habituado a jugar."