Joan Laporta va a tener siempre la espina clavada de haber sido el presidente del Barça que no pudo evitar la salida de Leo Messi de la entidad barcelonesa. Durante el verano de 2021, cuando la continuidad del argentino en el club que lo ha visto crecer parecía garantizada, el club blaugrana anunció que su capitán no renovaría su contrato y que empezaría una nueva etapa lejos de Barcelona. Un movimiento inesperado que fue muy criticado por parte de la afición culé, que se despedía de su ídolo sin poder brindarle un homenaje a la altura.

El Barça podría perder a un peso pesado en los próximos mercados de fichajes

Las causas de la no renovación de Leo Messi fueron puramente económicas, ya que el Barça no podía permitirse mantener un sueldo tan alto durante los próximos años. Ahora, tres años más tarde, la salud financiera del club barcelonés tampoco ha mejorado en exceso, aunque es cierto que la plantilla culé ha incorporado futbolistas de primer orden mundial. Sin embargo, en los próximos mercados de fichajes podría abrirse un nuevo caso parecido al de Messi del verano del 2021, esta vez con un jugador importante de la defensa culé.

Messi chutando una falta en su etapa con el Barça / Foto: Europa Press
Messi chutando una falta en su etapa con el Barça / Foto: Europa Press

Y es que, según ha recogido Sky Sports Alemania, el Bayern de Múnich está muy interesado en el fichaje de Ronald Araujo. El conjunto dirigido por Thomas Tuchel tiene un problema grave en el eje de la zaga y lo quiere corregir fichando al central charrúa, que llegaría a un equipo con tan solo tres jugadores en su posición: Dayot Upamecano, Kim Min-Jae y De Ligt. Es cierto que los tres jugadores tienen un gran cartel en Europa, pero el neerlandés no entra en los planes del técnico germano, que no lo ve con las capacidades necesarias como para ser dominante en sus esquemas.

El Bayern quiere avanzar las negociaciones, pero Araujo tiene la cabeza centrada en el Barça

De hecho, el interés mostrado por el Bayern de Múnich en Ronald Araujo es tan gran que, según la misma fuente citada anteriormente, tanto Thomas Tuchel como Christoph Freund, director deportivo del Bayern, ya han llamado al '4' blaugrana para presentarle su proyecto deportivo y comunicarle que estarían dispuestos a pagar unos 100 millones de euros por sus servicios, además de ofrecerle un contrato que se encuentra por encima del que tiene estipulado actualmente en el Barça.

Ronald Araujo gol Real Sociedad Barça / Foto: EFE - Juan Herrero
Ronald Araujo, celebrando su gol decisivo contra la Real Sociedad / Foto: EFE - Juan Herrero

Así pues, Ronald Araujo ya tiene encima de la mesa la oferta del Bayern de Múnich, que podría hacerse efectiva incluso durante el próximo mercado de traspasos invernal. Ahora bien, las intenciones del central uruguayo son las de triunfar con la camiseta blaugrana y tiene descartado salir en enero. La cosa podría cambiar en verano, sobre todo si el año del equipo de Xavi Hernández acaba en blanco, pero, de momento, dentro de la cúpula culé sigue imperando la calma.