Leo Messi no acostumbra a hablar, pero cuando lo hace no se muerde la lengua. Este viernes, la estrella del Barça ha atendido la radio argentina Club Octubre para defenderse de las críticas que recibe desde su país natal. "Se han acostumbrado a mentir, a pegarme, a decir cosas sobre mí. Me critican cuándo voy con la selección, cuando no estoy, continuamente", ha dicho.

El cinco veces Pelota de Oro ha lamentado que la gente "se crea lo que dicen" y por este motivo ha decidido hablar después de tener que abandonar el albiceleste antes de tiempo por una pubalgia que hace meses que arrastra. En el país sudamericano, medios de comunicación cuestionaron su lesión y criticaron que no disputara el partido contra Marruecos después de perder contra Venezuela (3-1).

"Tengo pubalgia desde antes del parón de diciembre, vengo entrenando poco", ha dicho un Messi que ha aclarado que "no había nada pactado" con el seleccionador, Lionel Scaloni, para que sólo disputara el primer amistoso programado del conjunto argentino.

Messi, además, ha explicado que su generación ha sido la más "maltractada" de la historia de Argentina y ha revelado que después del fracaso del Mundial de Rusia, solo pesó en encerrarse y pasar el duelo con su família.