La iniciativa #MésQueUnLlaç, que pretende que el Barça incorpore el lazo amarillo en su imagen corporativa, da un paso más para convertirse en realidad. Este viernes, sus responsables han anunciado que inician un micromecenazgo para recaudar el dinero necesario para recoger firmas en el Camp Nou y el Palau Blaugrana.

La campaña ya ha conseguido 4.062 firmas de aficionados y 853 de socios, y ahora busca un empuje final para alcanzar las 2.461 firmas restantes de los abonados blaugrana que permitirían traer la iniciativa a la asamblea de compromisarios. Si consiguen 10.194 más podrían forzar una asamblea extraordinaria.

#MésQueUnLlaç considera que el Barça, que tiene más de 313 millones de seguidores en las redes sociales, es el altavoz mayor altavoz de Catalunya para dar apoyo a los presos y exiliados políticos.

La campaña tiene un objetivo muy claro

Impulsada por un pequeño grupo de socios y aficionados del Barça, la iniciativa cuenta con el apoyo de personalidades como el músico Quico Pi de la Serra, el diputado del Parlament de Catalunya Ferran Civit, los escritores Màrius Sarra y Roger Vinton, el concejal del Ayuntamiento de Barcelona Jaume Ciurana o la activista Liz Castro.

Entre otros, la campaña propone que se añada un lazo amarillo detrás del eslogan MÉS QUE UN CLUB que se dibuja en las sillas de la segunda gradería, que este se visualice en las redes sociales del club, que se visualice uno en el marcador del Estadi I que se mantenga una silla vacía de manera simbólica en el palco del Camp Nou con un lazo amarillo en el respaldo.