Hace unas semanas se filtraba que Max Verstappen tenía un acuerdo cerrado con Mercedes para la siguiente temporada. Fue su cuñado, Nelson Piquet JR, quien, por error, confesó durante una entrevista que existían negociaciones desde hace tiempo, y que estaba todo apalabrado para que llegara a la prestigiosa escudería alemana. Y desde ese momento, comenzaron las especulaciones acerca de quién sería el sustituto del ‘1’ en Red Bull, y dónde acabaría George Russell, que era el sacrificado de Toto Wolff.

Verstappen Red Bull Baréin Europa Press
Max Verstappen

Pero esta es una posibilidad que se ha enfriado recientemente, después de que en la marca de Stuttgart hayan preferido dejar todo paralizado. Y parece que el plan que tienen ahora es seguir confiando en el piloto británico, y en su compañero Andrea Kimi Antonelli, una de las grandes promesas dentro de la Fórmula 1, y que ha completado buenas actuaciones en su año de ‘rookie’, pese a que tenía la difícil misión de hacer olvidar a Lewis Hamilton.

Esto deja al neerlandés en una situación realmente delicada, ya que las relaciones con la marca de las bebidas energéticas están totalmente rotas, y desea irse cuando acabe el año, como ha comunicado a Helmut Marko. Está muy decepcionado con el proyecto que existe, y no solamente ha dejado de tener el mejor coche del paddock, sino que tiene un coche que ni siquiera es competitivo, como demuestra el discreto rendimiento que han tenido el resto de compañeros de su marca, como Yuki Tsunoda, Liam Lawson o Isack Hadjar.

Es evidente que las cosas no están funcionando como desearían en Red Bull, y la destitución de Christian Horner hace un par de semanas demuestra que hay un ambiente de crisis y de preocupación instalado dentro del box. Y la situación todavía puede ponerse peor si Verstappen, el líder del proyecto, acaba diciendo adiós, una pérdida tan dolorosa, o incluso más, que la de Adrian Newey hace un año, quien terminó firmando con Aston Martin.

Christian Horner en el GP de España / Foto: Europa Press
Christian Horner 

Precisamente, Max puede acabar reencontrándose con el prestigioso ingeniero, y trabajar juntos de nuevo, pero en esta ocasión, en la escudería de Lawrence Stroll.

Aston Martin quiere a Verstappen como sucesor de Fernando Alonso

Y es que en Aston Martin saben que Fernando Alonso se retirará más pronto que tarde. Sigue teniendo contrato hasta 2026, y afirma que desea seguir durante más tiempo en la Fórmula 1, pero Honda insiste para que traigan a alguien más joven.

En este sentido, no tienen ninguna duda de que Verstappen es el candidato ideal para ocupar su asiento, y ya han iniciado las gestiones.