El atleta Melvin Nyairo, de origen keniata pero con nacionalidad estadounidense fue la gran atracción de la jornada de la Scotiabank Toronto Waterfront Half Marathon, ya que sorprendió a todo el público corriendo toda la prueba con un disfraz de plátano.

Nyairo realizó los veintiún kilómetros de la carrera vestido como un plátano. El pintoresco personaje contó para este hito con el apoyo de la marca de bananas "Chiquita" que lo apoyó en su objetivo de superar el récord Guinness de tiempo en que un atleta disfrazado corre un medio maratón. El atleta norteamericano lo consiguió parando el cronómetro en 1h15:35 superando así en la anterior marca de Rob Lapensee, del 2017 con un tiempo de 1h19.

Los ganadores de la prueba Benjamin Preisner y Brittany Moran quedaron eclipsados durante toda la carrera. En la línea de meta, el atleta Melvin Nyairo todavía vestido de plátano recibió el certificado por parte de la organización de los récords Guinness que le acredita como la persona más rápida en correr un medio maratón disfrazado.