En los últimos años los aficionados del Camp Nou han podido disfrutar de grandes exhibiciones ante el Real Madrid. De hecho, algunos goles que los jugadores del Barça han marcado en los últimos Clásicos son para ponerse el babero.

El listo de Samuel Eto'o

20 de noviembre del 2004. Un pase al espacio de Ronaldinho sin destinatario parecía bastante ventaja para Roberto Carlos o Iker Casillas. Los jugadores del Real Madrid, sin embargo, no se entendieron, y en medio de la confusión apareció el más listo de la clase para marcar el primer gol del partido. Aquella diana sería la primera de las tres que los de Frank Rijkaard le clavaron al equipo de la capital.

La graduación de Leo Messi

Aunque llevaba tiempo sacando buenas notas, Leo Messi decidió un 10 de marzo de 2007 graduarse como la estrella que es en la actualidad. El argentino hizo un hat-trick espectacular que permitió al conjunto blaugrana empatar el Clásico (3-3), y el último gol, más allá de venir de una gran jugada, hay que destacarlo por|para el momento en que llegó. Éxtasis en el Camp Nou; temor en la mirada de Casillas, que acababa de conocer a la bestia.

El Clásico de Cannavaro y el palo

El duelo entre Barça y Madrid del 14 de diciembre del 2008 será recordado como otra exhibición del astro culé, sí, pero en este caso con un protagonismo compartido con Fabio Cannavaro. El defensa italiano intentó evitar que Messi hiciera el 2-0 y sentenciara el partido... Pero no acertó.

Ibrahimovic perfora la portería de Casillas

La temporada de Ibrahimovic en el Barça no será recordada como un año extremadamente provechoso a pesar de acabar ganando la Liga de los cien puntos. No obstante, el sueco dejó un recuerdo muy bonito en Can Barça: la volea que sacó las telarañas de la portería del Madrid e hizo caer de culo a Casillas. Además, la diana sirvió para ganar el Clásico (1-0) del 29 de noviembre de 2009.

La magia de Xavi

Nunca nadie sabrá si el control de Xavi con el tacón fue hecho expresamente o fue fruto de la fortuna. Sea como sea, el de Terrassa pudo superar a Casillas después de un gran pase con una definición preciosa, digno de muchos pocos. Aquel gol fue el primero de la goleada historica del Barça al Madrid un 29 de octubre del 2010.

David Villa y el baño del 5 en 0

Mismo escenario, diferentes protagonistas. Leo Messi filtraba un pase hacia David Villa para que este marcara el cuarto gol de la noche. El Barça empezaba a bailar al ritmo de la mejor música y el Madrid no podía hacer nada más que contemplar la exhibición. El Camp Nou enloquecía... Y eso que todavía faltaba el gol de Jeffren.

Leo Messi también decide con chutes de falta

El Madrid se había adelantado en el Camp Nou el 7 de octubre del 2012. Ganaba 0-1 y todo pintaba bastante mal por los intereses culés... hasta que apareció Leo Messi. El '10' empató el encuentro con un gol de oportunismo, pero dedicó una delicia a todo el estadio en forma de chute de tiro libre directo para poner al Barça por delante en el marcador. Al final, sin embargo, el Madrid conseguiría empatar el partido (2-2).

El doble túnel de Neymar

El 26 de ocubre del 2013 Neymar jugaba su primer Clásico. Y lo hacía con la camiseta del Barça, aunque llevaba años sonando más para el equipo de la capital que para el que ha acabado jugando. El brasileño quiso conmemorar la ocasión con los seguidores que habían acudido al Camp Nou, y por eso hizo un chute que pasó por debajo de las piernas de dos jugadores merengues: Carvajal i Varane.

El "Gol Maravilla"

El mejor gol de aquella noche, sin embargo, lo firmó Alexis Sánchez. El chileno marcó un tanto de mucha categoría a Diego López mediante una vaselina espectacular que, además, sentenció el partido. Uno de los mejores recuerdos que se tiene en Can Barça del "Niño Maravilla". De nada sirvió el 2-1 de Jesé en el tiempo añadido.

La potencia de Luis Suárez

El primer partido con la camiseta del Barça de Luis Suárez fue en un Clásico en el Bernabéu. Al uruguayo no le acabaron de salir las cosas aquel día, y es por eso que en la segunda vuelta, en el Camp Nou un 22 de marzo de 2015, se redimió con un gol trascendental para los de Luis Enrique. Pase en largo de Dani Alves que se encargó de transformar en una jugada preciosa por marcar el último gol blaugrana a Casillas.