El Real Madrid quiere dejar cerrado lo antes posible el caso Kylian Mbappé. Han aprendido de los errores del pasado, y por ello esperan dejar un acuerdo firmado de cara a la próxima temporada. Hace un par de años, Florentino Pérez llegó a tener un pacto verbal, pero que finalmente no sirvió para nada, después de que decidiera renovar con el Paris Saint-Germain. Ahora, en cambio, está convencido de que conseguirá su objetivo.

Porque el delantero de 24 años está cansado de los constantes fracasos que ha acumulado en los últimos cursos en el Parque de los Príncipes. Le prometieron un proyecto ganador, pero la realidad es que siguen haciendo el ridículo en cada edición de la Champions League, y en las dos campañas anteriores han sido eliminados en octavos de final. Y ni siquiera la llegada de Luis Enrique ha servido para mejorar los resultados y las sensaciones.

Kylian Mbappé

De hecho, en comparación con el trabajo de Christophe Galtier, se puede decir que el asturiano ha empeorado el rendimiento de la plantilla. Nasser Al-Khelaïfi sigue intentando convencer a la gran figura del club para que firme un nuevo vínculo, y así evitar que diga adiós en junio sin dejar ni un solo euro en las arcas. Pero la realidad es que el campeón del Mundial de Rusia no quiere saber absolutamente nada de esta posibilidad, y se muestra muy decepcionado.

Una oportunidad que en el Santiago Bernabéu quieren aprovechar para apalabrar su contratación para 2024, y Florentino Pérez quiere verse cara a cara con Mbappé y con su madre, Fayza Lamari. A partir del uno de enero podrá negociar libremente con otras entidades, y en la capital de España esperan que eso sirva para acabar con las dudas que pueda tener el ex del AS Mónaco, y que se decida a aceptar la propuesta que le presentarán.

Fayza Lamari Mbappé Instagram @kmbappe
Fayza Lamari/ @kmbappe

A cada día que pasa, Kylian parece estar más cerca del Madrid, aunque todavía pueden suceder muchos imprevistos…

Seguir en el PSG, una idea descartada por Mbappé

Lo que sí está totalmente descartado es que Mbappé siga en el PSG. No se plantea ampliar su compromiso, y se irá con total seguridad. Solo falta conocer cuál será su próxima aventura, ya que la del Madrid no es la única llamada que ha recibido, como es lógico.

Manchester United, Chelsea, Liverpool o Arsenal también pretenden llevárselo, y ofrecerán competencia a Florentino Pérez.