Kylian Mbappé volvió a protagonizar una actuación extraordinaria en la segunda jornada de la fase regular de la Champions League. Confirmó que se encuentra en un estado de forma sensacional, probablemente está en el mejor momento de su carrera, y de nuevo es considerado como el mejor jugador del planeta. Las sensaciones que deja en cada partido que disputa son increíbles, y las cifras que ha logrado son estratosféricas. Y es el líder indiscutible y la referencia ofensiva del Real Madrid.
Ahora mismo, no hay un futbolista que resulte tan determinante y decisivo como el ex del AS Mónaco y del Paris Saint-Germain, ni en el Santiago Bernabéu, ni en ningún otro equipo. Y contra el Kairat Almaty completó un partido de matrícula de honor, con un ‘hat trick’, y siendo imparable para la defensa rival, que no encontró la manera de poder frenarlo. Pero, a pesar de esto, el campeón del Mundial de Rusia no salió del todo contento de Kazajistán.
Porque habló con Xabi Alonso para quejarse de la actitud de un compañero que no está aportando nada, y que incluso le resulta molesto. Y es que Vinícius Júnior sigue estando muy lejos de su mejor versión, y su actitud deja mucho que desear. No solamente está desubicado y desconcentrado, sino que además no deja de discutirse con los rivales y con la grada. Y sin descuidar su excesivo individualismo, fruto de la desesperación y de su deseo de reivindicarse.

Esto ha provocado que el ‘7’ quiera silenciar las críticas, y constantemente busque ser el héroe del Madrid. Por esta razón, no pasa la pelota a nadie, y únicamente quiere destacar y marcar las diferencias por sí solo. Y esto tiene desesperado a Mbappé, que ha hablado con el entrenador vasco para pedirle que le dé un toque de advertencia, y le pida que sea mucho más altruista, y busque más a sus compañeros. Porque no puede ganar la guerra solo.
Sin duda, el crack francés y el mago brasileño pueden acabar peleándose muy pronto si todo sigue igual. Porque no hay que olvidar que existe un lío de celos importante, por culpa del sueldo que perciben, y de los privilegios que le han dado al ‘10’, y que el delantero de 25 años no tiene.
Mbappé prefiere que sea otro compañero quien juegue a su lado
La desesperación de Mbappé es máxima, e incluso prefiere que ‘Vini’ juegue como suplente, y tener a su lado a alguien más solidario, como Brahim Díaz o Rodrygo Goes.