El París Saint-Germain ya ha tirado la toalla con Kylian Mbappé. Nasser Al-Khelaïfi lo intentó hasta el final, con una última conversación con el delantero este miércoles, haciéndole ver que el proyecto de Luis Enrique va por el buen camino, que el PSG acabará logrando la Champions League, con él como gran estrella. Mbappé, sin embargo, se mantuvo firme en su idea de fichar por el Real Madrid, aprovechando que termina contrato para embolsarse una importante prima de fichaje, además de un salario elevado

Llegados a este punto, y con la temporada terminada, el PSG ya ha activado el plan B, el fichaje del sustituto para Mbappé. Y el elegido juega en el Nápoles, pero no es Victor Osimhen. Luis Enrique considera que será imprescindible fichar un extremo izquierdo, y el futbolista que más gusta es Khvicha Kvaratskhelia, tal y como informa el diario Il Corriere Dello Sport.

Nasser Al-Khelaïfi PSG / Foto: Europa Press
Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG / Foto: Europa Press

El PSG quiere a Kvaratskhelia

Al-Khelaïfi sabe que De Laurentiis, presidente y propietario del Nápoles, es un hueso duro de roer y que no podrá facilidades para dejar salir a Kvaratskhelia, que con solo 23 años tiene un futuro espléndido por delante. Esta temporada no ha estado al nivel de la pasada, pero Luis Enrique confía plenamente en el georgiano. Es por ello que el PSG está dispuesto a persuadir al Nápoles con una oferta difícil de rechazar, 120 millones de euros, un dinero con el que el Nápoles podría fichar a 2 o 3 jugadores de gran nivel.

El principal problema en la operación es Victor Osimhen, que quiere salir del Nápoles. El conjunto italiano es consciente de que no podrá mantener a todas sus estrellas, pero no tiene previsto que en un mismo verano se vayan del Diego Armando Maradona dos piezas fundamentales como son Kvaratskhelia y Osimhen.

Kvicha Kvaratskhelia gol Nápoles / Foto: Europa Press
Kvicha Kvaratskhelia, celebrando un gol con el Nápoles / Foto: Europa Press

Kvaratskhelia, calidad georgiana

Nacido en Tbilisi hace 23 años, Kvaratskhelia se formó en las categorías inferiores del Dinamo de Tbilisi, donde no tardó en llamar la atención de los ojeadores del fútbol ruso. Primero jugó en el Lokomotiv de Moscú y después en el Rubin Kazan, antes de volver a Georgia, para jugar en el Dinamo de Batumi. El Nápoles lo seguía desde hace unos meses y finalmente, en el verano del 2022, Kvaradona fichó por el club italiano, que pusó encima de la mesa 13,3 millones de euros para incorporar un jugador entonces desconocido.

Y el extremo georgiano solo necesitó una temporada para demostrar toda su calidad, un año espectacular, en el que marcó 14 goles en 43 partidos, siendo clave en el histórico Scudetto del Nápoles 2022/23. Las ofertas para su fichaje no tardaron en llegar, pero De Laurentiis, con los ojos puestos en la Champions League, lo declaró intransferible. Este verano, en el que participará en la Eurocopa con Georgia después de una clasificación histórica, el extremo quiere seguir creciendo, por lo que no se descarta que intente salir del Nápoles. Luis Enrique lo espera con los brazos abiertos.