Mucho se ha estado especulando con la posible destitución de Xabi Alonso durante las últimas semanas. Desde el primer día, ha quedado comprobado que tiene un fuerte carácter, y que su metodología es más cercana a la de José Mourinho, uno de sus mentores, que a la de Pep Guardiola, Carlo Ancelotti o Vicente del Bosque, que también fueron sus entrenadores en su etapa como jugador en activo. Y esto no ha acabado de encajar en el vestuario del Real Madrid.

Xabi Alonso pensativo
Xabi Alonso 

Acostumbrados al carácter amigable y tranquilo de ‘Carletto’, y los privilegios que tenían, no aceptan el estricto código de conducta que ha instalado el entrenador vasco, y su estilo de juego, que incluye una presión exigente y muchas más responsabilidades. No han tardado en aparecer los primeros futbolistas que se han quejado, y entre los ‘detractores’ se encuentran pesos pesados como Fede Valverde, Vinícius Júnior o Jude Bellingham, tres de las grandes figuras del club.

Asimismo, también se pueden mencionar a Ferland Mendy, Brahim Díaz o Rodrygo Goes, que en el pasado fueron indiscutibles, y ahora son suplentes en los sistemas. Por suerte para el exentrenador del Bayer Leverkusen, hay otros cracks que están a su favor, y que consideran que se merece un voto de confianza, viendo el fantástico inicio de campeonato que protagonizaron, aunque se ha complicado en las últimas semanas, por una racha negativa.

Y como afirman en Francia, Kylian Mbappé es uno de los principales defensores de Alonso. Han tenido ‘feeling’ y una buena sintonía desde la primera conversación que tuvieron, cuando Xabi puso un pie en el Santiago Bernabéu. Le dejó claro que sería la única estrella de la plantilla, y el único jugador con privilegios, y con permiso para poder permitirse el lujo de descansar cuando no tiene el balón. Una cosa que con Ancelotti compartía.

Mbappé celebra gol Reial Madrid Olympiacos
Kylian Mbappé 

El actual seleccionador brasileño nunca se atrevió a situar al ‘10’ por encima de compañeros como ‘Vini’ o Bellingham, y al campeón del Mundial de Rusia no le gustó ser tratado igual que el resto, pese a que Florentino Pérez le aseguró que sería la referencia del Madrid cuando firmó.

Mbappé no quiere saber nada de la posible llegada de Jürgen Klopp

Uno de los rumores más comentados es la posible llegada de Jürgen Klopp al banquillo del Madrid, para ser el sucesor de Alonso. Es una opción que parece convencer entre la directiva, y que podría ilusionar a la afición.

Sin embargo, Mbappé no quiere saber nada de este tema, y apuesta por la continuidad de Xabi.