Aurelien Tchouaméni ha sido uno de los pocos jugadores que se han salvado de las críticas en las últimas semanas. Contra todo pronóstico, y a pesar de que el año anterior era constantemente señalado por sus errores graves, se ha convertido en uno de los grandes líderes de la plantilla del Real Madrid. Y ha sido totalmente imprescindible para Xabi Alonso desde el primer día, mostrando un rendimiento muy convincente, que le ha hecho cambiar las críticas por elogios.

Es uno de los protegidos del técnico vasco, y uno de los pocos futbolistas con los que sí tiene una buena relación. Esto ha servido para que el ‘14’ sea considerado como uno de los pesos pesados, y no ha tenido ningún tipo de problema a la hora de comunicar al entrenador cuál cree que es uno de los principales problemas que lastran al equipo, como se pudo comprobar de nuevo en el empate contra el Girona, que ha provocado que pierdan el liderato de La Liga EA Sports.

Para el ex del Girondins de Burdeos y del AS Mónaco, ya no hay ningún tipo de duda, y la atención debe de centrarse en la figura de Jude Bellingham. No le parece una casualidad que el equipo juegue peor siempre que el ‘5’ está en el terreno de juego, debido a su poca implicación. Ya no se esfuerza ni lucha como antes, ni corre cuando no tiene el balón, y tan solo parece estar concentrado en destacar y marcar goles, pasando más tiempo en el área rival que en el centro del campo.

Witserl xoca Giroan Reial Madrid EFE
Jude Bellingham

No hace caso a las indicaciones de Alonso, y tiene una conexión nula con compañeros como Arda Güler o Kylian Mbappé. El ganador del Golden Boy y del Trofeo Kopa en el año 2023 prioriza el egoísmo antes que el resultado colectivo, y en el Santiago Bernabéu cada vez están más hartos. Porque su actitud tampoco ha sido precisamente buena, y ha pasado de ser un ejemplo por su humildad y su respeto, a estar en todas las portadas por sus quejas, sus protestas y sus provocaciones.

Tchouaméni ha dictado sentencia, y ha trasladado a Xabi que se encuentra mucho más cómodo cuando no tiene al astro inglés a su lado, y que el Madrid juega mejor sin él, como han asegurado desde Francia.

Bellingham no se adapta al estilo de juego de Alonso

Si bien ha protagonizado alguna actuación destacada, como en el Clásico, en el resto de partidos ha quedado comprobado que Bellingham no se acaba de adaptar al estilo de juego que propone Alonso.

Y esto ha provocado que también sea incluido en la lista de futbolistas que desean que Xabi sea fulminado por Florentino Pérez próximamente…