El París Saint-Germain ha puesto este miércoles pie y medio en los cuartos de final de la Champions League al imponerse a la Real Sociedad por 2-0 en un partido que se ha decidido en la segunda mitad y que ha tenido un gran protagonista: Kylian Mbappé.

Los donostiarras han aguantado el tipo en la primera mitad, en la que han jugado de tú a tú al gigante francés, pero después del descanso han sucumbido a la superioridad del PSG, que liderado por un Mbappé muy motivado ha logrado marcar dos goles que pone contra las cuerdas el sueño de la Real Sociedad de lograr un puesto entre los 8 mejores equipos de Europa.

Luis Enrique EFE
Luis Enrique, en el PSG-Real Sociedad de este miércoles / Foto: EFE

Una primera mitad igualada

La Real Sociedad ha empezado muy bien el partido, poniendo en apuros al PSG gracias a una presión intensa y avanzada. En el primer minuto, André Silva ha rozado el 0-1, pero su disparo desde la frontal del área ha salido fuera, por poco. El PSG, sin embargo, no necesitaba demasiado para generar peligro. Y en el minuto 6 ha estado muy cerca de marcar el primero, después de una pérdida de Zubimendi. Mbappé se ha quedado solo, pero su disparo lo ha desviado Remiro. El susto ha atemorizado a la Real Sociedad y el partido se ha igualado. Los de Alguacil tenían problemas para salir con el balón jugado con un PSG que iba creciendo con el paso de los minutos. Aún y así, la Real Sociedad también iba dejando huella en acciones aisladas, como un remate de André Silva que ha salido por encima del larguero.

En el tramo final de la primera parte, el PSG ha puesto una marcha más. En el minuto 34, Dembélé ha intentado marcar de córner olímpico y justo después ha sido el turno de Barcola, que ha rematado con la cabeza por encima del larguero. La última ocasión, sin embargo, ha sido para la Real Sociedad, y muy clara, un disparo de Mikel Merino desde la frontal del área que se ha estrellado en el larguero.

Mbappé PSG Real Sociedad EFE
Mbappé, celebrando el 1-0 contra la Real Sociedad / Foto: EFE

Mbappé decide el partido

La segunda mitad ha empezado diferente que la primera, con un PSG mucho más poderoso, mejor posicionado. Y es que desde el pitido del árbitro se ha apreciado que algo había cambiado. Nada más empezar, los de Luis Enrique ha estado cerca de marcar, en un remate de Mbappé que ha atrapado Remiro. Y en el minuto 56 se ha empezado a fraguar el 1-0, en un disparo de Mbappé que se ha ido a córner en rebotar en Traoré. El defensa ha quedado lesionado, lo que ha dejado a la Real Sociedad con un jugador menos momentáneamente. Y justo en el córner ha llegado el gol. Marquinhos ha desviado el centro al segundo palo, donde Mbappé, solo, ha rematado al fondo de la portería (57').

El gol ha hecho mucho daño a la Real Sociedad, que se ha visto superada por un PSG crecido, con un Mbappé omnipresente. El delantero ha estado muy cerca del 2-0 en el minuto 63, con un fuerte disparo que se ha estrellado en el larguero. Y el PSG no ha fallado en la siguiente, una gran acción individual de Barcola, que después de irse de Traoré ha superado a Remiro con un disparo raso (70').

Lazio Bayern EFE
Immobile, marcando desde el punto de penalti contra el Bayern de Múnich / Foto: EFE

La Lazio sorprende a un Bayern en caída libre

En el otro partido de la jornada, la Lazio ha dado la sorpresa al imponerse por 1-0 a un Bayern de Múnich en plena crisis, que después de caer en la Bundesliga contra el Bayer Leverkusen se ha complicado su continuidad en la máxima competición continental. El partido ha sido muy táctico, con pocas ocasiones de gol. En la primera mitad, de hecho, los alemanes solo han tenido una oportunidad clara, un remate de Harry Kane desviado, mientras que la Lazio solo ha generado peligro con disparos desde fuera del área.

Un partido tan cerrado solo se podía romper en una acción puntual, y esta ha llegado en el minuto 65, en un grave error de Upamecano, que después de un mal control dentro del área le ha clavado los tacos a Isaksen en el tobillo. Penalti y expulsión del central francés. Ciro Immobile no ha fallado desde los 11 metros, poniendo un 1-0 que obligará al Bayern de Múnich a remontar en el Allianz si no quiere entrar en una crisis de consecuencias imposibles de predecir.