La gala del Balón de Oro dejó varias imágenes muy destacadas. Obviamente, el gran protagonista de la cita fue Karim Benzema, que recogió su merecido galardón que le acredita como el mejor jugador del año 2022. A su vez, Thibaut Courtois también fue premiado como el mejor portero, y Pablo Páez ‘Gavi’ fue el elegido como el ganador del Premio Kopa, el premio al mejor joven futbolista. En el futbol femenino, Alexia Putellas revalidó el título de mejor jugadora, que ya logró en 2021.
Zinedine Zidane estuvo presente en la gala, y fue el encargado de dar el trofeo a su antiguo pupilo, al cual defendió en los peores momentos. El técnico francés también se vio con Florentino Pérez, y demostraron tener una gran relación, saludándose efusivamente, con beso incluido. Hacía tiempo que no se veían, pues ‘Zizou’ siempre que ha visitado el Santiago Bernabéu lo ha hecho para estar en su palco privado, no en el de honor.

En cambio, hubo mucha más frialdad en el reencuentro entre el presidente del Real Madrid y Kylian Mbappé, a quien considera un ‘traidor’. Él mismo ya se encargó de afirmar públicamente que no le había gustado su actitud, y que estaba muy dolido por haber renovado el contrato que le unía con el Paris Saint-Germain, cuando lo tenía todo pactado para unirse al proyecto de Carlo Ancelotti a coste cero el pasado uno de julio.
Ahora vuelve a sonar con fuerza para aterrizar en la capital de España, una posibilidad que prácticamente ha quedado descartada después de ver como se saludó con Florentino Pérez. Ni siquiera hablaron, y tan solo se intercambiaron tímidas miradas. Será difícil que vuelvan a tener el ‘feeling’ que había antes, y por suerte no estuvo presente Nasser Al-Khelaïfi, con quien existe una relación pésima por ambas partes, y al cual no pueden ni ver.
Por mucho que el astro francés se arrepienta de quedarse en el Parque de los Príncipes, ya es demasiado tarde para pedir perdón, o al menos esa es la sensación que hay, y que se confirmó en la gala del Balón de Oro.
Las cámaras no captaron el saludo de Mbappé a Florentino Pérez
Las cámaras no pudieron captar el momento en el cual Mbappé y Florentino Pérez se saludaron, pero todos los testigos que presenciaron el momento afirmaron que no hubo más que un apretón de manos, como muestra de respeto, pero nada más. La tensión era palpable en el ambiente.
El máximo mandatario del Madrid tampoco quiso prestar más atención a la estrella del PSG, y estuvo mucho más concentrado en felicitar a Courtois y a Benzema por sus respectivos reconocimientos, que era lo que de verdad le importaba.