Uno de los grandes seriales de este verano finalmente ha acabado. Pretendido por grandes clubs de Europa después de una grandísima temporada, Kylian Mbappé ha dejado el Mónaco para ser una pieza clave en el nuevo proyecto del PSG. El futbolista de sólo 18 años ha sido el protagonista de una operación que le costará 180 millones de euros al club parisino, pero que esta temporada llega como cedido.

El atacante francés cambia de aires en dirección a un equipo que está en plena formación gracias al golpe de talonario. Junto con Neymar, Cavani, Verratti o Thiago Silva, Mbappé formará parte de una plantilla de ensueño y de gran futuro. Su llegada es en forma de cesión para la próxima temporada, con una opción de compra obligatoria de 180 millones la temporada que viene. El contrato del futbolista será hasta el 2022.

De esta manera y con el pago en el verano del año que viene, el PSG se salta el fair play financiero. El juego de no pagar este año y evitar incumplir la normativa va de perlas al club ya que no se le podrá exigir nada. La excusa es que el acuerdo al que han llegado ahora es solo de una cesión.

El precio que se pagará por el francés lo convertirá en el segundo futbolista más caro de la historia del fútbol, siguiendo los pasos de Neymar. El PSG en un mismo verano rompe todos los récords del fútbol y se gasta más de 400 millones de euros en sólo dos futbolistas.