Kylian Mbappé no forma parte del once inicial del Real Madrid en la final de la Supercopa de España ante el Barça. Tal como han avanzado medios franceses como L’Équipe y RMC Sport, el club blanco no ha querido asumir riesgos innecesarios con el delantero y el francés comenzará el Clásico desde el banquillo, con la posibilidad de entrar al terreno de juego en la segunda parte.
Mbappé ha viajado a Yeda y es suplente
Mbappé se perdió la semifinal contra el Atlético de Madrid a causa de un esguince en la rodilla y se quedó en Valdebebas para completar el proceso de recuperación. Tras la clasificación para la final, el futbolista se incorporó a la concentración del equipo en Yeda y completó las últimas sesiones de entrenamiento con normalidad, sin signos visibles de molestias. Sin embargo, los servicios médicos del club consideran que todavía no se encuentra en su mejor momento físico para asumir una carga elevada de minutos.
Xabi Alonso ya adelantó en la previa que la situación de Mbappé se evaluaría hasta última hora y que cualquier decisión se tomaría de manera consensuada. El técnico insistió en la necesidad de controlar los riesgos en un partido de alta exigencia, especialmente en una fase de la temporada en la que el calendario está muy cargado y cualquier recaída podría tener consecuencias importantes. En este contexto, Gonzalo García jugará de inicio. Xabi Alonso ha apostado por el tridente esperado con Vinícius, Gonzalo y Rodrygo en ataque, mientras que ha colocado a Bellingham, Camavinga y Tchouaméni en el centro del campo. Una decisión esperada, ya que Gonzalo estaba en un buen momento, sobre todo después de su hat-trick contra el Betis. De esta manera, el técnico donostiarra ha decidido jugar con un delantero centro puro y, así, intentar hacer daño a la defensa culé.
La ausencia inicial de Mbappé obliga al Madrid a redistribuir el peso ofensivo. Vinícius y Rodrygo tendrán que asumir casi todo el protagonismo ofensivo, mientras que Jude Bellingham está llamado a tener un papel clave entre líneas, tanto en la creación como en la llegada al área rival. Mbappé, en cualquier caso, no queda descartado para el tramo final del partido. Su posible ingreso en la segunda parte podría alterar y ser decisivo en el desarrollo del Clásico, ya que su velocidad y capacidad de marcar las diferencias en un momento del duelo de mayor cansancio defensivo del Barça puede ser clave. En el Real Madrid confían en que esta gestión prudente permita disponer de su principal referente ofensivo sin comprometer su recuperación, en el primer título en juego de la temporada.
