El excampeón invicto, el norteamericano Floyd Mayweather, no ha mostrado su máximo rendimiento contra el youtuber Logan Paul en una exhibición que se ha convertido en un gran espectáculo. Ni el boxeador ha querido acabar antes ni el youtuber se ha dejado tumbar y el combate ha concluído en las ocho rondas pactadas.

El acontecimiento, que ha tenido lugar en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida, se ha convertido en uno de los combates más seguidos del último año. Mayweather no ha querido derrotar a Paul, pero como era de esperar, ha dominado en todo momento.

El boxeador profesional, con un registro de 50-0, no ha tenido problemas para superar las desventajas de altura y peso, y ha buscado estar siempre en la distancia correcta. Paul ha golpeado algunos golpes fuertes a Mayweather, pero claramente era imposible que superara a quien es considerado uno de los mejores boxeadores.

Cuestión de dinero

El espectáculo, que no figurará en los récords profesionales de ninguno de los dos, ha sido promovido por Mayweather Promotions. Mayweather ha conectado 43 golpes en total contra 27 de Paul, según Compubox. De estos, Mayweather ha hecho 17 al cuerpo en comparación con un solo golpe en el cuerpo de Paul.

Al final, sin embargo, todo es cosa de dinero. Mayweather había declarado a TMZ que sus ganancias para este espectáculo serían entre 50 millones y 100 millones de dólares (entre 41 millones y 82 millones de euros). Y en el caso de Paul se especula que habría ganado 2 millones de dólares (1,64 millones de euros).

Otro combate de Mayweather a la vista

Los puristas del boxeo discuten si este tipo de acontecimientos están perjudicando el deporte, ya que en un combate oficial sería imposible que las comisiones de boxeo permitan una lucha de un excampeón de mundo contra un youtuber y luchador que suma una marca de 0-1.

Pero con el éxito conseguido, los promotores de la exhibición están planteándose montar una otro combate entre Mayweather y el hermano de Paul, Jake Logan, en caso que este derrote al excampeón welter de la UFC, Tyron Woodleym, el próximo 28 de agosto.

 

Imagen principal: Logan Paul y Floyd Mayweather durante el combate / @loganpaul