El sobrenombre de Floyd Mayweather, 'Money', no es casualidad. El boxeador americano se embolsará esta madrugada más de 100 millones de dólares en un combate contra un youtuber: Logan Paul, el cual tiene más de 23 millones de suscriptores en YouTube. El creador de contenido, también americano, disputará su segundo combate.

En la primera ocasión, perdió contra KSI, otro youtuber y rapero británico, durandoel seis asaltos.

Floyd Mayweather Europa Press

Floys Mayweather presentando un acto / EuropaPress

Polémica entre los puristas

El espectáculo que protagonizarán esta madrugada (05:00 h) al ex-campeón invicto, con un récord de 50-0, Floyd Maywather y el youTuber Logan Paul, ha levantado una gran polémica entre los puristas del deporte, que rechazan la idea y califican este tipo de espectáculos como la muerte del boxeo.

Consideran que estos acontecimientos solo dañan la imagen del deporte, y que lo único que se consigue es satisfacer las demandas de obtener grandes bolsas de dinero por parte de los dos participantes, sin ningún tipo de aportación deportiva, además de engañar a los aficionados.

El espectáculo tendrá lugar el domingo en el Hard Rock Stadium de Miami (Florida), el campo de los Miami Dolphins de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Mayweather, de 44 años y ya retirado, subirá al cuadrilátero por primera vez desde agosto de 2017, cuando se enfrentó al luchador de artes marciales mixtas Conor McGregor, a quien batió en K.O. al 10.º asalto. Esta vez, se peleará con un polémico youtuber a quien los expertos en boxeo catalogan como un "bufón", producto de la nueva "cultura porquería" que se consume diariamente a través de las redes sociales. A pesar de eso, y aunque Paul no llegará a las cifras del boxeador, se llevaría unos 20 millones de dólares.

Conor McGregor Floyd Mayweather / EuropaPress

Conor McGregor i Floyd Mayweather promocionando su combate de 2017 / EuropaPress

Mayweather da 16 kilos más que Paul en el pesaje

El combate, de exhibición, ha tenido que adaptar sus reglas y una de las principales ha sido salvar la diferencia de altura entre ambos. Mayweather mide 1,73 y Paul 1,88. Por lo que Floyd no podía superar los 73 kilos en báscula y Logan los 86. Una diferencia mínima de 13 kilos. Una cifra que el youtuber finalmente ha aumentado hasta 16, ya que no tiene cláusulas de rehidratación.

El formato de la pelea contará con ocho rounds de tres minutos y sin jueces (ni ganador si se llega a los puntos). El pleito solo se detendrá por K.O. o si alguno de los dos púgiles está en peligro.

La última gran incógnita eran los guantes. A pesar de la diferencia de tamaño, y que los dos acordaron en un inicio 12 onzas, finalmente este jueves anunciaron que el combate se disputará con guantes de 10 onzas, es decir, la misma medida que los profesionales en estos pesos.

 

Imagen principal: Floyd Mayweather durante un combate / EFE