Aunque el tiempo parecía haber dado la razón a Hans-Dieter Flick, las cosas han cambiado radicalmente durante la última semana, y Anssumane Fati ha conseguido revertir la situación en la cual se encontraba. Todo el mundo parecía tener muy claro que en el Barça habían acertado a la hora de prescindir de los servicios del joven delantero, que en su momento fue considerado como la gran promesa del fútbol mundial, y como un candidato a ganar el Balón de Oro.
Llegó a ser designado como el heredero al trono de Leo Messi, razón por la cual Joan Laporta le dio la responsabilidad de coger el dorsal ‘10’ que quedó libre cuando el astro argentino se mudó al Paris Saint-Germain. Pero la presión mediática fue demasiado grande para el hispano-guineano, que no pudo soportarla, y tampoco le ayudaron las constantes lesiones que le persiguieron, y que provocaron que no pudiera mostrar todo su talento.

Tuvo un periplo breve y poco recordado por la Premier League, defendiendo la elástica del Brighton & Hove Albion, donde nunca terminó de encajar, y su segunda etapa en el Camp Nou fue un absoluto fracaso. ‘Hansi’ no fue capaz de recuperar la mejor versión del delantero de 22 años, que prácticamente no jugó, y fue uno de los primeros descartes que realizó de cara a este curso. Y aunque Deco intentó venderlo, se tuvo que conformar con una nueva cesión, en esta ocasión, en las filas del AS Mónaco.
Allí, ‘Ansu’ tuvo un inicio muy complicado. Llegó fuera de forma, y sin ritmo competitivo, una cosa que provocó que recibiera muchas críticas, incluso, de su propio entrenador, Adi Hütter. Ni siquiera entró en las convocatorias de los amistosos de pretemporada, y en el Barça ya se estaban comenzando a plantear qué hacer con él. Flick parecía haber acertado con la decisión de abrirle las puertas, pero de la noche a la mañana, la situación de Fati ha cambiado.
Porque parece haber resurgido de sus cenizas, y en su debut con el conjunto monegasco, en la Champions League, consiguió ver portería pocos minutos después de entrar al campo. Su primer gol en este 2025, y el primero en más de un año y medio. Pero la cosa no acabó aquí.
Ansu se reivindica con un doblete en la Ligue1
Y es que en su estreno en la Ligue1, Ansu tan solo necesitó 45 minutos sobre el terreno de juego para anotar un doblete, confirmando las buenas sensaciones, y dejando claro que puede ser una estrella en el Stade Louis II.
Si sigue así, en el Barça no tardarán en arrepentirse de haber permitido su salida, y Fati demostrará que Flick debería de haber tenido más paciencia…