La presente edición de la gala del Balón de Oro llega rodeada de polémica. Por primera vez en muchos años, la expectativa para saber quién será el ganador se mantendrá hasta el final. Este año, el encargado de revelar al sucesor de Rodri Hernández será Ronaldinho, una figura que aportará más glamur al esperado momento. Pero precisamente esta incertidumbre es la que está cargando de tensión la gala, sobre todo de parte de una afición del Paris Saint-Germain que no entiende la decisión de la liga francesa de programar su partido aplazado contra el Oympique de Marsella solo una hora antes del inicio de la ceremonia, que se celebrará en el Théatre du Chatelet de París.
Quedada ultra por el Balón de Oro
El Paris Saint-Germain pidió jugar este partido a las 15:00 horas, pero la Liga de Fútbol Profesional Francesa y la Marsella se opusieron, creando una indignación al PSG que va creciendo de forma gradual. Y es que el club parisino está destinado a ser el gran dominador de esta gala. Después de ganar un histórico póquer, con su primera Champions League incluida, jugadores como Vitinha, Achraf, Kvaratskhelia o Fabián Ruíz están entre los 30 mejores del mundo, además de Ousmane Dembélé que es el principal favorito a llevarse el galardón dorado junto con Lamine Yamal.

Ante este escenario, el PSG espera vivir una fiesta en su casa. Y prueba de ello es que sus Ultras han organizado una quedada masiva en un bar próximo al Théatre du Chatelet para vivir la gala juntos. Su intención, según ha revelado el medio francés RMC, es posteriormente hacer un desplazamiento masivo en el centro de la capital francesa para celebrar la victoria de Dembélé. Por lo tanto, gran parte de los seguidores más extremos han dejado de lado el partido contra la Marsella, el clásico del fútbol francés, para vivir en la suya una noche mágica que esperan que acabe con tres puntos en la Ligue 1 y un gran récord dorado.
Crece la expectativa y la indignación en París
Ahora bien, como Lamine Yamal acabe siendo el ganador del Balón de Oro, una opción que pocas horas antes del inicio de la gala no está descartada, el incendio en París será importante. De hecho, ya han llegado las primeras muestras de indignación a Francia con una lista de votos que ha sido filtrada durante la mañana de este lunes. Según la imagen que se ha hecho virar a las redes sociales en pocas horas, el ganador sería Lamine Yamal, con 805 puntos, mientras que el segundo lugar sería para Dembélé, con 800.
Se filtró la presunta lista del Balón de Oro 2025. Lamine Yamal sería el ganador, Dembelé segundo y Vitinha tercero.
— Pablo Giralt (@giraltpablo) September 21, 2025
¿Opiniones? pic.twitter.com/CJkXSq4MFc
Cerraría el podio Vitinha, otro futbolista del Paris Saint-Germain que, sin embargo, parece totalmente descartado para la lucha final. El nerviosismo y la expectación crecen y todavía no hay nada claro.