Los sábados en el Gran Premio de Mónaco siempre nos dejan momentos de auténtica emoción y adrenalina y hoy no iba a ser menos. El mítico circuito de Montecarlo, que destaca por su estrechez, nos ha dejado imágenes espectaculares de los pilotos acariciando sus muros, tratando de ser lo más rápidos posible para coger una posición privilegiada en la parrilla del domingo. En un trazado donde es muy difícil adelantar, los mejores pilotos del mundial de Fórmula 1, se la han jugado en la quali tratando de alcanzar el primer puesto para defenderlo con uñas y dientes el domingo.

Fernando Alonso lo sabía y ha salido con el cuchillo entre los dientes para sorprender a Max Verstappen y a Red Bull. Y ha estado a punto de conseguirlo, por unos segundos, el piloto asturiano, que ha pulverizado el primer y el segundo sector, ha generado la ilusión en Aston Martin, porque se ha colocado como primero. Sin embargo, al piloto neerlandés todavía le quedaba una bala en la recámara, y en la última vuelta de la Q3, le ha arrebatado la pole position a un Fernando Alonso que saldrá en segunda posición. Charles Leclerc, que había quedado tercero, saldrá sexto por una sanción de tres posiciones por haber estorbado a Lando Norris. Esteban Ocon será el tercero en discordia. Carlos Sainz, que se verá beneficiado por la sanción de su compañero, saldrá cuarto.

Una quali con emoción hasta el final

Con Checo Pérez fuera después de un error grosero en la Q1, Verstappen se ha convertido en el único rival a batir. El piloto mexicano ha chocado a las primeras de cambio y se ha quedado fuera, teniendo que salir el domingo de carrera desde la última posición de la parrilla.

Y la Q3 no ha dejado indiferente a nadie, con un cambio constante de líderes. Fernando Alonso, que quería dar un paso de gigante hacia la victoria 33, ha salido a por todas. Y en su primera vuelta ha logrado el mejor tiempo de todo el fin de semana para dar un aviso a navegantes. Sin embargo, Verstappen estaba empeñado en amargarle la fiesta a Alonso.

En la siguiente vuelta, ha vuelto a situarse primero, por poco tiempo, ya que, primero, un sorprendente Esteban Ocon, y luego, Charles Leclerc, iba a situarse con la victoria momentánea, porque salir primero en Mónaco es sinónimo de ganar el domingo. Sin embargo, todavía quedaba lo mejor. Fernando Alonso ha vuelto a pulverizar el crono para liderar la clasificación, pero como ocurriera al principio, Verstappen ha vuelto a hacer gala de su gran pilotaje, y del monoplaza que conduce, para batir a un Alonso que ha sido más rápido en el sector 1 y en el 2 y llevarse la pole.

Fernando Alonso va un paso más allá

Será el domingo de carrera el que decidirá la clasificación final. Con Checo Pérez fuera de la ecuación, Fernando Alonso ha ido un paso más allá, y su único rival por delante será Max Verstappen. El asturiano deberá apretar los dientes y esperar algún error del bicampeón del mundo para hacer buena su segunda posición y lograr la tan ansiada 33.

El trazado de Mónaco es uno de los más idóneos para el AMR23, debido a las bajas velocidades con las que se circula, y al gran paso por curva del monoplaza de Aston Martin. Verstappen sentirá la presión de ver por el retrovisor a uno de los mejores pilotos de la parrilla, que estará al acecho esperando el fallo del rival para dar la sorpresa.