Max Verstappen ha conseguido este domingo una nueva victoria en el Mundial de Fórmula 1 después de imponerse a todos sus rivales a bordo del Red Bull RB18. El piloto dos veces campeón del mundo ha ganado la carrera celebrada en el Autódromo Hermanos Rodríguez de México después de una batalla estratégica entre los hombres de Red Bull y Mercedes durante 71 vueltas. Con esta victoria, Max Verstappen supera a Michael Schumacher y Sebastian Vettel como el piloto con más victorias en una temporada (14).

Con una variedad de neumáticos pocas veces vista esta temporada, la salida del Gran Premio de México ha transcurrido sin incidentes reseñables, pero eso no quiere decir que la salida no haya tenido su punto de picante. Max Verstappen, a la búsqueda de su victoria número catorce de la temporada, ha hecho una muy buena salida, aunque los dos pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell, también han hecho buenas salidas que ha permitido que los dos se mantuvieran en la aspiración del piloto neerlandés. Por detrás, Fernando Alonso ha adelantado dos posiciones y se situaba en una cómoda séptima posición.

Nueva decepción de Ferrari, que ni siquiera se acerca al podio

Mientras Verstappen y Hamilton marcaban el ritmo de la carrera y pilotos como Lance Stroll y Pierre Gasly luchaban su posición incluso por fuera de la pista, han llegado los primeros paros a boxeos. El mismo Lance Stroll ha sido el primer piloto que ha abierto la veda y ha parado en la vuelta 18 a poner neumáticos blandos. Con esta parada tan temprana, la acción en el pit lane estaba asegurada. En la vuelta 25 y después de mucho sufrir, Max Verstappen ha hecho su primera parada con el fin de mantener Hamilton por detrás. Cuatro vueltas después y antes del esperado, Hamilton ha hecho su parada para colocar neumáticos duros y llegar hasta el final.

Con el cambio de neumáticos, Verstappen ha abierto una distancia considerable con Hamilton e incluso Pérez se ha acercado al piloto británico. La estrategia de Mercedes no ha sido acertada, ya que la esperada decaída de los Red Bull en el tramo final de la carrera no se ha producido, hasta el punto que Hamilton ha afirmado por radio que no estaban calzando los neumáticos acertados, en referencia a que tendrían que haber apostado por los pulpejos.

El Alpine le vuelve a hacer una jugarreta a Alonso

Con la carrera resuelta, el gran protagonista del tramo final ha sido Fernando Alonso, que ha visto cómo un nuevo problema mecánico de su Alpine enviaba al garete la gran carrera que estaba firmando el piloto asturiano. Alonso circulaba 7.º, con Ocon muy lejos, pero su coche ha empezado a perder potencia. En pocas vueltas, su compañero lo ha cazado y lo ha adelantado y después han hecho al mismo Ricciardo y Bottas.

Finalmente, el Alpine de Fernando Alonso se ha acabado de averiar, obligando al asturiano a retirarse. "Es increíble. Qué temporada. Qué temporada", afirmaba un enfadado Fernando Alonso, que está harto de la poca fiabilidad de su Alpine. Ya le queda menos para ponerse al volante del Aston Martin.