No ha sido el mejor inicio de temporada para Max Verstappen, pero el piloto neerlandés de Red Bull sigue siendo el gran favorito a todo. El vigente defensor del título es quien lidera la clasificación y también quien tiene más opciones de ganar el título de Fórmula 1. Cuando está bien y no tiene problemas con el coche es quien más regular se muestra y quien es más determinante en los momentos clave. Sin embargo, no todo el mundo le da tanto mérito al neerlandés.

Max Verstappen, el gran dominador de la F1

Verstappen lleva tres Mundiales de F1 ganados de manera consecutiva, pero gran parte de este éxito también ha sido gracias a la superioridad de su monoplaza. Sin ningún tipo de duda el Red Bull ha sido el mejor coche de todos y el que ha demostrado tener mejor ritmo de carrera. Pero es que de momento todavía no afloja su nivel y sigue siendo el coche más potente de todos.

Y Verstappen se está aprovechando de la mejor manera, ya que a excepción de la retirada en Australia, ha conseguido tres victorias. Y eso quiere decir que el piloto neerlandés no decepciona y está jugando todas sus mejores cartas cada vez que tiene la oportunidad.

Verstappen celebrando una victoria en la Fórmula 1 / Foto: EFE
Max Verstappen celebrando una victoria en la Fórmula 1 / Foto: EFE

Alain Prost carga contra Max Verstappen

Ahora bien, no todo el mundo opina lo mismo y Verstappen también recibe críticas. Alain Prost, ganador de cuatro Mundiales de la F1 entre finales de los años 80 y el principio de los años 90, ha cargado contra Verstappen: "Hoy en día, los grandes equipos están organizados un poco más con un piloto número uno, número dos, especialmente con Max Verstappen, por ejemplo, en Red Bull. Es un poco diferente a mi época, pero sigo pensando que si tienes una lucha por un campeonato con dos o tres equipos diferentes, el valor del piloto ganador siempre es mayor". Por lo tanto, para Prost como el Red Bull de Verstappen es infinitamente superior al resto, no tiene tanto mérito ganar el Mundial.

Sin embargo, sí que declara que "es difícil porque, por ejemplo, Max es uno de los mejores pilotos de la actualidad. Quizás el mejor, hay que aceptarlo". Asimismo, repite que "él está ganando gracias a este coche, así que no es tan bueno para él, lo cual es una pena porque creo que realmente es parte del éxito".

Y Prost acaba diciendo que "los grandes equipos como Ferrari, Mercedes y Red Bull, obviamente, se organizan y tienen más posibilidades de ganar si tienen un piloto número uno, un piloto favorito en el equipo. Y se concentran en eso". Y este es el caso de Max Verstappen, pero según Alain Prost, "es una lástima".