Lo de Singapur solo fue un susto. Red Bull tiene un hombre para dominarlos a todos y no es otro que Max Verstappen. El neerlandés sigue a un ritmo intratable y lo lleva demostrando durante todo el fin de semana. Mad Max quería olvidarse de los malos resultados de Marina Bay, y volver a decir: "aquí estoy yo". Y Sukuka era el escenario ideal para hacerlo, un trazado que ha coronado a múltiples campeones - sin ir más lejos, en 2022, a él mismo - y que es un circuito emblemático en el mundial de Fórmula 1.

El bicampeón del mundo ha vuelto a hacer gala de su suficiencia a lomos del Red Bull y le ha pasado la mano por la cara a todos sus competidores. De esta manera, el piloto de 24 años, ha disipado las pocas dudas que pudo generar el Gran Premio de Singapur y ha vuelto a lo que mejor sabe hacer, arrasar a sus rivales, con una nueva pole position que lo sitúa en una posición muy ventajosa de cara a la carrera del domingo. Oscar Piastri acompañará a Max en la primera línea de parrilla, y su compañero Lando Norris, en tercera posición.

Verstappen no da tregua

No ha sido el mejor comienzo de Q1 para un Logan Sargeant que ha tenido un accidente que ha provocado la bandera roja. Una situación que ha dejado a muchos de los pilotos sin tiempo de vuelta, que podría significar su eliminación. Sin embargo, los comisarios han decidido reanudar la primera sesión, que ha acabado con el propio piloto estadounidense, Zhou, Bottas Hulkemberg y Stroll eliminados.

La Q2 ya ha sido otra cosa. Con todos los favoritos en pista, y con un Verstappen muy sobrado, la duda era quién lo iba a acompañar en la primera línea. Y es que el neerlandés ha cuajado el mejor crono con un juego de neumáticos usado, guardándose dos sets nuevos para un Q3 en la que ha volado.

Fernando Alonso ha tenido más problemas para meterse en la última sesión, quedando al borde de la eliminación en una batalla con Lawson, que finalmente se ha quedado fuera. Ya lo avisaba el piloto asturiano el viernes, cuando dijo que el gran objetivo era pasar a la Q3, un hecho que ha conseguido, siendo el único de la parrilla que ha logrado estar en todas ellas.

Sainz aguanta el tipo y Alonso se desinfla

Ya en Q3, con la mejora de las condiciones de la pista, los pilotos iban bajando sus propios tiempos. En su primera vuelta, Verstappen no ha dado opciones a los McLaren que, a pesar de llevar también un juego de neumáticos nuevos, no han sido capaces de alcanzar al campeón del mundo. Aún y así, Mad Max ha vuelto a salir a pista con neumáticos nuevos para pulverizar su propio tiempo y poner un 1.28.877.

Fernando no ha sido capaz de volver a engancharse a los vagones delanteros y saldrá desde la décima posición, justo por detrás de Tsunoda. Carlos Sainz, que quería seguir con su buena dinámica, no se ha encontrado del todo cómodo en su monoplaza, acabando en sexta posición, clasificando por detrás de su compañero en Ferrari, Leclerc, que saldrá cuarto.