Max Verstappen consigue ser el más rápido por segunda vez este fin de semana en el Gran Premio de Miami. El piloto neerlandés del equipo Red Bull se ha adjudicado la pole position y será perseguido por los dos Ferrari, con Charles Leclerc a su lado, siendo segundo, y Carlos Sainz detrás suyo, el tercer clasificado. La peor noticia ha sido la decimoquinta posición de Fernando Alonso, que por primera vez esta temporada se ha quedado en la Q2.

Nervios de Fernando Alonso

Verstappen ha empezado la sesión a la suya, sabiendo que era el más rápido en Miami, ya con la pole sprint y también con la victoria en la primera de las carreras del fin de semana. Y el neerlandés, el gran rival a batir, ha salido cuando no tenía tráfico y ha sido el más rápido en la Q1. Sin sorpresas.

Quien tampoco ha sufrido para pasar el primer corte ha sido Sergio Pérez, segundo, los McLaren, o los Ferrari. Quien sí ha sufrido ha sido Fernando Alonso, acabando en decimoquinta posición, el último de los salvados para pasar a la Q2.

Pero es que la Q2 ha sido desastrosa para Fernando Alonso, repitiendo el tiempo de la Q1 y quedándose fuera de la Q3 por primera vez esta temporada. Y esto es una muy mala noticia, ya que saldrá desde la 15ª posición y ya se ha demostrado en la carrera sprint que en Miami es muy difícil adelantar. Lance Stroll, el compañero de equipo del asturiano en Aston Martin, también fuera de la última sesión de calificación por primera vez.

Max Verstappen tampoco tiene rival en Miami

Y en la Q3 es cuando se ha confirmado que es un circuito extraño y que los tiempos y las condiciones de pista no se acaban de entender. Los primeros intentos de la última sesión han sido definitivos, ya que en la apuesta final no se han mejorado. Y, sin ningún tipo de duda, Verstappen ha sido nuevamente el más rápido.

Charles Leclerc, segundo, y Carlos Sainz, tercero, perseguirán al neerlandés en la parrilla. Y después ya tenemos a Checo Pérez, los dos McLaren, los dos Mercedes y los dos outsiders. Sin sorpresas, solo el mal papel de los Aston Martin y que Fernando Alonso tendrá que esperar a un milagro para conseguir un buen domingo de carrera. Se avecina un domingo con accidentes y pocos adelantamientos.