Jérémy Mathieu ha empezado una nueva aventura en el Sporting de Portugal después de dejar el Barça este mismo verano. Todavía disputando los primeros partidos con el conjunto de Lisboa, el defensa se ha sincerado en una entrevista en el diario Record. El futbolista francés ha confesado que está más tranquilo y ya no tiene la presión de Barcelona, además de ser claro sobre su condición de fumador.

"Creo que es una cuestión personal", ha dicho Mathieu en una entrevista donde ha sido muy claro. "La prensa española en el tema de fumar me quisieron matar. Fumo, ¿y qué? ¿Por qué no voy a defender este escudo con todo lo que tengo?", ha explicado. Mathieu cree que más allá de lo que haga cada uno personalmente, el objetivo es que rinda en el campo.

"Soy una persona que siempre dice la verdad, no tengo problema en hacerlo. Sobre el asunto de ser fumador, no soy ni el primero ni el último jugador que fuma", ha seguido diciendo el francés. Mathieu también ha reconocido que en la última temporada ha sufrido lesiones, pero ahora está a punto para rendir con el conjunto lisboeta.

Asegurando que en Portugal se siente bien, Mathieu también ha reconocido que la presión es muy diferente que en España. "Hay exigencia, sí, pero no es como el Barça. Cuando hablo de presión y exigencia hablo de la que existía en la prensa española. Te ponen mucho peso encima cuando haces un mal partido. Van detrás tuyo cada día y te hunden. Es muy difícil gestionar estos momentos", ha concluido el francés.