El FC Barcelona atraviesa una situación económica muy delicada. La entidad barcelonesa no puede competir con el resto de clubs europeos para los mejores futbolistas, por lo tanto, tiene que activar alternativas que sean viables. Para reponerse, es necesario hacer caja con jugadores que tienen mercado, aunque Xavi Hernández cuente con ellos.

Xavi tiene claro a qué jugadores quiere y a cuáles no

El entrenador del Barça ha dejado claro a la secretaría técnica blaugrana con qué jugadores cuenta para la próxima temporada y a cuáles se les puede buscar una salida. El técnico egarense es consciente de que el músculo financiero del club marcará hasta donde se puede llegar, pero también sabe que sin las incorporaciones necesarias será difícil competir por todos los títulos a corto plazo. Pide refuerzos en todas las líneas.

Xavi Hernandez rueda prensa Barca EFE
Xavi Hernández, entrenador del Barça, en rueda de prensa / EFE

Christensen (Chelsea) y Kessié (Milan) ya están fichados, pero el técnico catalán quiere dos laterales y, sobre todo, un delantero centro. No se ha podido entrar en la carrera final por Erling Haaland y la prioridad es ahora Robert Lewandowski. El delantero polaco no renueva con el Bayern de Múnich y Joan Laporta está pendiente de cerrar la operación para dar un golpe de efecto a los rivales.

Frenkie y Memphis, con el futuro en el aire

Mateu Alemany tiene entre ceja y ceja a dos jugadores en concreto para hacer caja: Frenkie de Jong y Memphis Depay. Los neerlandeses han sido futbolistas importantes para Xavi, sobre todo el primero, pero el cartel que tienen obliga a escuchar ofertas que vienen de toda Europa. El Manchester United va detrás de Frenkie, mientras otros clubs como el Atlético de Madrid han preguntado por Memphis.

memphis celebracion gol campo nuevo mallorca fc barcelona EFE
Memphis, celebrando un gol que le marcó esta temporada al Mallorca / EFE

Frenkie de Jong es un jugador "muy importante" para Xavi Hernández, tal como él mismo ha dicho en rueda de prensa. Según el técnico egarense, el neerlandés puede marcar una época en Can Barça si pule algunos detalles. Xavi quiere que Frenkie se quede a sus órdenes para la próxima temporada y que siga muchos años en el Camp Nou. No obstante, no es ajeno a la situación del club y sabe que si llega una buena oferta -entorno los 70/80 millones de euros- se aceptará.

El caso de Memphis es diferente. El jugador hizo un gran esfuerzo por venir en su momento y el buen rendimiento que ha mostrado en los últimos partidos ha hecho cambiar de opinión a Xavi. El entrenador catalán quiere contar con él para la próxima temporada. Alemany lo tenía como uno de los jugadores para hacer caja -vino gratis a Barcelona- pero el técnico le ha pedido que, si es posible, no lo venda.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, durante un partido de Liga en el Camp Nou / EFE