Al Barça le ha salido un problema de última hora con un jugador que no entra en los planes de cara a la próxima temporada, y que daban por vendido. Porque estaban seguros de que Francisco Trincao no regresaría, y se quedaría definitivamente en las filas del Wolverhampton Wanderers. Allí comenzó con muy buen pie, teniendo continuidad y minutos de manera regular, y dejando buenas sensaciones. Pero todo se ha complicado enormemente.

Y es que ha acabado desapareciendo de los planes de Bruno Lage, el entrenador, y ha acabado siendo suplente habitual. Entre eso, y que en el Molineux Stadium no han conseguido clasificarse a competiciones europeas, han tomado la decisión de no hacer efectiva la opción de compra de 30 millones de euros que habían acordado. Así se lo han comunicado a Joan Laporta, que ahora deberá de decidir qué hacer con el internacional portugués.

francisco trincao wolverhampton wolves europa press
Francisco Trincao/ Europa Press

Xavi Hernández cree que no tiene espacio en la plantilla, y ni siquiera está dispuesto a darle la oportunidad de disputar la pretemporada. De manera que Mateu Alemany tendrá mucho trabajo por delante, pues deberá de encontrar un comprador para el extremo de 22 años, por el que pagaron mucho dinero en su momento. Fue otra de las numerosas apuestas fallidas de Josep María Bartomeu, y a las que ahora deberán de buscar una solución.

Desde el Camp Nou confiaban en que los ‘Wolves’ pudieran quedarse a Trincao, ya que necesitan ese dinero, pero las cosas se han complicado. Así que, a menos que la situación sufra un giro radical en los próximos días, se despedirá después de solamente un año en la Premier League, en la que ha dejado algunos detalles interesantes de su increíble calidad. Pero le sigue faltando regularidad y consistencia, lo mismo que le ocurrió en La Liga Santander.

Esto no solo trastoca los planes de Joan Laporta, también los de un futbolista del Barça, cuyo futuro dependía, en gran parte, de lo que ocurriera con el ex del Sporting de Braga. Así que él también se ha visto perjudicado.

Adama Traoré tiene muy complicado quedarse con Xavi

Como no podía ser de otro modo, el otro protagonista de esta historia es Adama Traoré. El internacional español sigue perteneciendo al Wolverhampton, pero esperaba no tener que volver, y poder seguir en el conjunto azulgrana, donde es muy feliz. Porque puede estar más cerca de su familia y de sus amigos, y disputar la Champions League.

Pero la única manera de que se quedara en el Barça era que Trincao hiciera el camino inverso, y formara parte de un trueque. Una posibilidad que la entidad inglesa ha descartado por completo.

Así que Xavi se quedará sin él.