El Barça intentó evitar que Aurilién Tchouaméni fichara por el Real Madrid. Así lo ha confirmado Cesc Fábregas, que entonces jugaba en el Mónaco, en una entrevista a Footmercato. La operación, sin embargo, fue imposible, por las enormes dificultades económicas del club blaugrana y por la insistencia del Real Madrid, que llevaba semanas trabajando en el fichaje de la perla francesa del Mónaco.

"Sí, es verdad que hablé de Aurelien con el Barça. Querían empezar a preparar la sucesión de Sergio Busquets y para mí era el jugador perfecto. Pero fue en un momento en el que el Barça andaba escaso de dinero y creo que no podían ofrecer más de 40 millones de euros. Luego fichó por el Real Madrid, es un fijo allí y se ha convertido en imprescindible en la selección francesa. ¡Para mí, Aurélien no tiene límites!", ha admitido Cesc.

Aurelien Tchouameni pase Real Madrid / Foto: EFE
Tchouaméni, en un partido del Real Madrid / Foto: EFE

El Barça quiso a Tchouaméni 

En aquellos momentos, Tchouaméni ya había decidido salir del Mónaco, que se le había quedado pequeño, además de que tenía ofertas importantes del PSG y del Real Madrid. Viendo el interés de varios gigantes, el club monegasco pidió un mínimo de 80 millones de euros para dejarlo salir. El Barça, como ha explicado Cesc Fábregas, se salió de la puja, y mientras que el PSG y el Madrid decidieron pagar el precio que exigía el Mónaco.

La pelota pasó al tejado de Tchouaméni, que a pesar de las presiones de Mbappé para que, como hizo él, cambiara Mónaco por París, acabó apostando por el Real Madrid, donde le prometieron la titularidad. Y así fue, ya que antes del cierre del mercado el club blanco aceptó una oferta del Manchester United por Casemiro, la demostración de que la confianza en él era total. El caso de Tchouaméni contrasta con la de Camavinga, que le lleva una temporada de ventaja en el Bernabéu, pero aún y así sigue sin acabar de rendir al nivel que todos esperaban.

Cesc Fàbregas Mónaco EFE
Cesc Fábregas, en un partido del Mónaco EFE

Tchouaméni, un acierto total

Y Tchouaméni ha respondido a la confianza con creces, ya que no tardó en adaptarse al esquema de Carlo Ancelotti, haciendo que no se notara la salida de un Casemiro que en los últimos años se había convertido en el escudero de Modric y Kroos. El francés juega y corta balones, da salida al equipo y empaque en el centro del campo.

Ya ha disputado 18 partidos oficiales con el Real Madrid, 16 de estos como titular, y ha acumulado ya 1.291 minutos. Su eclosión definitiva en el Santiago Bernabéu le ha servido para que Deschamps, histórico mediocentro de la Francia campeona del mundo en 1998, le haya dado la titularidad en el Mundial de Qatar 2022. Tchouaméni ya es todo un referente de los blues.