El Barça ha encontrado una nueva vía para reforzar el ataque. Joan Laporta está completamente obsesionado con la posibilidad de traer a un nuevo delantero que garantice muchos goles, ya que no acaba de fiarse del todo de Pierre-Emerick Aubameyang. El gabonés ha ido claramente de más a menos, y creen que necesitan a otro jugador que pueda estimular la competencia. Porque actualmente Xavi Hernández no dispone de más opciones para esa posición.

Martin Braithwaite no entra en los planes y está en la lista de transferibles, mientras que Luuk de Jong regresará al Sevilla tras su cesión. El favorito era Erling Braut Haaland, que acabó en el Manchester City, y ahora pelean por Robert Lewandowski, quien ha mostrado su deseo de abandonar el Bayern de Múnich. Sin embargo, es una opción realmente compleja. Así que no ha quedado de más remedio que pensar en otras alternativas. Aquí es donde ha aparecido el nombre de Wissam Ben Yedder.

No es ninguna prioridad, pero sí es una posibilidad que parece convencer bastante a Mateu Alemany. Y en el Camp Nou no es ningún desconocido, pues ya se habló de su posible fichaje en el pasado, cuando aún militaba en el Sevilla. Conoce La Liga Santander perfectamente, y mostró un gran rendimiento en las tres campañas que pasó en el Ramón Sánchez Pizjuán, antes de marcharse traspasado a las filas del AS Mónaco por 40 millones de euros.

En Francia ha seguido mostrando un nivel sensacional, y esta campaña, sin ir más lejos, ha conseguido anotar 32 goles y dar siete asistencias entre todas las competiciones. Es el capitán y la estrella de su equipo, el cual desea abandonar, pues quiere marcharse a un conjunto que le pueda prometer títulos y disputar la Champions League. Y la opción de firmar por el Barça le seduce especialmente, así que estaría dispuesto a hacer un esfuerzo económico, y bajarse el sueldo.

ben yedder sevilla efe
Wissam Ben Yedder/ EFE

En caso de que fuera necesario, también presionaría y forzaría a la directiva del Stade Louis II para que le deje salir a cambio de un precio razonable. 

Xavi tiene dudas sobre la inversión

A Laporta y a Alemany es una operación que parece convencerles bastante, pues Ben Yedder es un futbolista plenamente consagrado en la élite. Pero, en cambio, Xavi no lo acaba de ver tan claro, y tiene bastante dudas sobre si merece la pena hacer una inversión y un esfuerzo para contratarle.

Xavi Hernandez Barca EFE
Xavi Hernández/ EFE

No se puede obviar el hecho de que en agosto cumpla 32 años, y en el Barça no tendría la titularidad asegurada. Porque no cree que mejore a Aubameyang.

Sin duda, sería una sorpresa que acabara aterrizando.