La renovación de Pablo Paéz ‘Gavi’ con el Barça se está demorando mucho más de lo deseado. Hasta el momento sigue sin haber acuerdo, y las declaraciones que hizo Joan Laporta no han gustado nada al representante del joven futbolista, Iván de la Peña. Porque han negado que hayan recibido una nueva propuesta, y la última que pusieron sobre la mesa fue rechazada, ya que era insuficiente. Están a la espera de una nueva llamada para volver a reunirse.

La propuesta económica de los azulgranas le ofrecía la posibilidad de pasar a cobrar tres ‘kilos’ netos por temporada, pero creen que merece más. El internacional español exige estar a la misma altura que Pedri González, que actualmente percibe 4,5. Y sabe que hay equipos que están dispuesto a pagarle una cifra más elevada, pues tiene a muchos pretendientes que no le pierden de vista, y pagarían sin problemas los 50 millones de euros de su cláusula de rescisión.

Xavi Hernández es optimista, pero no oculta su preocupación, pues espera que consigan retener al ex del Betis en la plantilla. No obstante, el tiempo corre, y no conviene olvidar el hecho de que queda libre en 2023, otro motivo más para darse prisa. Y, más allá del ámbito financiero, hay otro factor que está complicando mucho las cosas. Porque el ‘30’ exige pasar a tener ficha y dorsal del primer equipo, algo lógico, y que le prometan la titularidad.

Aquí es donde aparece otro inconveniente, pues en el Camp Nou no pueden garantizarle que sea un fijo en el once inicial. A pesar de que tienen intención de dar salida a Frenkie de Jong, por el que pueden recaudar mucho dinero, están trabajando en la contratación de un sustituto para el holandés, que sería Carlos Soler. Han estado en conversaciones con el Valencia, y desean dejar cerrada su incorporación, adelantándose al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone.

Carlos Soler Valencia Europa Press
Carlos Soler/ Europa Press

Un fichaje que no ha gustado nada a Gavi, que considera que no es necesario en absoluto traer al centrocampista de 25 años. Aún tienen mucho que debatir.

Soler, un capricho de Laporta

Razón no le falta al andaluz para pensar que Soler no debe de ser una prioridad, ya que en esa posición Xavi cuenta con Nico González, con el propio Gavi, y también con Franck Kessié, quien está completamente apalabrado. Pero es un capricho de Laporta, que desea aprovechar el hecho de que finaliza contrato en 12 meses.

Las próximas semanas serán cruciales en el Barça, donde no tienen intención de desprenderse del mediocentro o mediapunta nacido en el año 2004.

Así que deberán de luchar para impedir que eso ocurra.